Juanma Rodríguez se cobra en 'El Chiringuito' todas las facturas de golpe tras la eliminación de España

Juanma Rodríguez no ha dejado títere con cabeza una vez consumada la debacle de la Selección frente a Marruecos. Imagen: Twitter/El Chiringuito TV
Juanma Rodríguez no ha dejado títere con cabeza una vez consumada la debacle de la Selección frente a Marruecos. Imagen: Twitter/El Chiringuito TV

Cuando llega un Mundial, y especialmente las eliminatorias decisivas, toda España se paraliza. Es lo que ocurrió durante el encuentro entre 'La Roja' y Marruecos en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, aunque el resultado esta vez no fue el esperado. El conjunto dirigido por Luis Enrique cayó eliminado tras una nefasta tanda de penaltis en la que no consiguió batir ni una sola vez a Bono y regresa a casa con tan solo una victoria en cuatro partidos, algo que ha espoleado a Juanma Rodríguez a dar su discurso más ácido en 'El Chiringuito de jugones'.

El periodista de esRadio se ha mostrado en todo momento muy hostil con esta Selección, y especialmente con Luis Enrique, llegando incluso a confesar que él apoyaba a Brasil, lo cual le ha granjeado feroces críticas. Y ahora, tras la debacle de 'La Roja', se ha despachado bien a gusto, con la complicidad de Josep Pedrerol y otros tertulianos, que han hecho del ventajismo su bandera para seguirle el juego.

Desde un primer plano casi en penumbra y con una música de fondo difícil de entender, Rodríguez empezó a pasar facturas, siendo el primer receptor un 'Lobo' Carrasco al que se le vio visiblemente decepcionado: "Yo recuerdo que dije: 'España ha jugado contra nadie'. Y 'Lobo' Carrasco me dijo: '¿Ahora? ¡Eso antes!'. Y hoy viene el 'Lobo' a decirnos lo que yo vengo diciendo dos semanas".

Eran tan solo el inicio de un discurso bien cargadito de pullas.

"Mirad, aquí hay un problema, que es que señalar es muy fácil", proseguía Rodríguez. "Y yo hoy podría decir que con el centro del campo de un equipo de Europa League, no se puede ganar un Mundial. Pero no lo voy a decir".

"No lo digas Juanma", susurraba Josep Pedrerol, iniciando una especie de mantra que se iba a repetir a cada zasca del periodista madrileño.

"Yo podría decir, que la base de este equipo es la del Fútbol Club Barcelona. Pero no lo voy a decir". Podría decir que el entrenador de este equipo es un antimadridista, pero no lo voy a decir. Podría decir que tendría que salir mañana Joan Laporta a decir que este fracaso es autoría de Xavi Hernández. Pero no lo voy a decir. Podría decir que a este estilo se puede jugar con Xavi Hernández, con Iniesta, con el mejor Messi, con el mejor Busquets... y no con estos futbolistas. Pero no lo pienso decir".

A cada estocada se escuchaba de fondo ese "no lo digas Juanma" tan innecesario como ridículo por parte de quienes parecían haberse convertido repentinamente en sus palmeros.

Con eso hubiera sido más que suficiente, pero el "show" continuó:

"Podría decir que eso de 'voy a morir con mis ideas' está muy bien, pero que es mucho mejor adaptarse al medio. Y que cuando uno dice 'solamente tengo una idea' se convierte en una especie de fanático. Pero no lo voy a decir".

Y aún más:

"No pienso hacer lo que han hecho durante todo este tiempo, esperándonos a los que nos hemos limitado a contar la verdad de lo que estaba sucediendo. Yo no lo he pasado bien. Porque mantener los principios de decir la verdad de lo que está pasando a veces cuesta. Y sé que aquí hay gente que tampoco lo ha pasado bien".

Eso sí que parecía el final, pero qué va. Rodríguez tenía preparada una última traca:

"Podría decir que me parece surrealista que al final el responsable vaya a ser Marco Asensio, pero no lo voy a decir. Y podría también acabar diciendo que lo más surrealista de todo es que le echen la culpa a Sergio Ramos, que no está en esta convocatoria, pero tampoco lo voy a decir".

"Juanma, ¿qué vas a decir?", preguntaba Pedrerol.

"Pues voy a decir que lo siento mucho, que siento mucho lo que ha pasado, y ya está".

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Por la seriedad con la que concluía, quizás alguien pudo pensar en algún momento que estaba hablando en serio. Pobres ilusos quienes llegaran a esa conclusión.

VÍDEO: La fiesta de los fans de Marruecos tras eliminar a España