Juanma Rodríguez hace en 'El Chiringuito' equilibrios sospechosos para denostar a Luis Enrique

Juanma Rodríguez no da puntada sin hilo despreciando a los rivales de España en Qatar. Imagen: Twitter/El Chiringuito TV.
Juanma Rodríguez no da puntada sin hilo despreciando a los rivales de España en Qatar. Imagen: Twitter/El Chiringuito TV.

Comentaba Luis Enrique en zona mixta a la finalización del Alemania-España que terminó en empate a 1 que, a falta de una jornada, firmaba estar líderes en el grupo de la muerte y depender de sí mismos para clasificarse para la siguiente fase del Mundial de Qatar 2022. Cualquier lo firmaría, desde luego, pero lo cierto es que eso de "grupo de la muerte" nos ha chirriado un poco a todos, y un mucho en 'El Chiringuito de jugones', escenario muy dado en levantarse en armas contra el técnico asturiano.

Sin embargo, una cosa es que esa calificación sea excesiva, y otra muy distinta es aprovecharla para echar por tierra cualquier mérito del combinado español, como hizo Juanma Rodríguez en la noche del domingo. Así, el periodista de Es Radio no se anduvo con rodeos a la hora de expresar su opinión sobre los rivales de La Roja:

"Perdóname Padrique. Esto está inventado. En un grupo en el que tú estás Alemania, España, Costa Rica y Japón, con todo el respeto del mundo a todo el mundo, se tienen que clasificar España y Alemania. Lo que pasa es que en el primer partido Alemania lo hizo rematadamente mal y se dejó sorprender por Japón. Y España metió siete, pero chico, yo que quieres que te diga, yo prefiero ganar siete por 1-0 que uno por 7-0. Porque ganamos 7-0 ante nadie. Los propios costarricenses decían que esto era así".

Su arranque ya fue directo, pero lo que vino a continuación directamente fue un guantazo en toda regla:

"Y luego, ésta una de las selecciones alemanas más mediocres que yo recuerdo. Es una selección vulgar, que acuciada por un marcador con el que se veían fuera del Mundial, lógicamente tienen que apretar", continuaba Rodríguez. "Pero yo creo que ha apretado más su historia, sus cuatro mundiales, Franz Beckenbauer que sobrevolaba por ahí, y Matthäus y Gerd Müller que realmente lo que tenían sobre el campo. Dicen en Alemania que son candidatos a ganar el Mundial. Pues se tratará de un Mundial muy mediocre".

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Referirse en esos términos a un equipo que se clasificó para la cita mundialista con 9 victorias en 10 partidos y que cuenta con nombres como los de Neuer, Rüdiger, Kimmich, Goretzka, Gnabry, Musiala, Gündoğan o Müller es algo que solo se puede entender cuando hay una perversa intención detrás. Y en este caso dicha intención está muy clara: vilipendiar a cualquiera que se enfrente a España para de ese modo despreciar a Luis Enrique.

De hecho, es previsible que Rodríguez mantenga ese mismo discurso sea cual sea el oponente de la Selección.

Y si no, al tiempo.

VÍDEO: España, a un paso de los octavos de final