Juanma Rodríguez airea en ‘El Chiringuito’ el truco de los 'streamings' de Luis Enrique

Juanma Rodríguez destapa algo que chirría y mucho en los directos de Luis Enrique en Twitch. Imagen: YouTube/El Chiringuito de Jugones y Khalil Mazraawi/AFP via Getty Images.
Juanma Rodríguez destapa algo que chirría y mucho en los directos de Luis Enrique en Twitch. Imagen: YouTube/El Chiringuito de Jugones y Khalil Mazraawi/AFP via Getty Images.

Dicen las malas lenguas que lo que realmente pretende Luis Enrique haciéndose streamer es desviar todos los focos de atención hacia su persona y liberar de presión a sus jugadores de cara al Mundial de Qatar. Únicamente el propio seleccionador sabe si esa hipótesis coincide con la realidad o no, pero en cualquier caso, lo cierto es que hablar, se está hablando de él. Vaya que sí. No hay más que echar un vistazo al último 'Chiringuito de jugones' para darse cuenta de ello.

Si ya de por sí el técnico asturiano suele ser protagonista de tensos debates en el espacio de Mega, desde que se abrió su canal de Twitcht directamente monopoliza medio programa. Por lo que dice en sus directos sí, pero también por lo que calla.

La mayoría de los colaboradores se centran en la primera parte, y es que, como señala Josep Pedrerol, la comunicación de Luis Enrique está siendo estos días la más fluida desde que ocupó el cargo de seleccionador nacional. Claro, entre streamers se entienden.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Sin embargo, Juanma Rodríguez, para quien Luis Enrique no es precisamente santo de su devoción, ha querido hacer hincapié en la segunda parte, insinuando que está técnica comunicativa a través de las nuevas tecnologías lo que oculta realmente es censura pura y dura. Así se desprende de sus palabras después de la enésima alabanza de su jefe al seleccionador:

"Habla tres veces más. ¿Cuál es la crítica? La gente está preguntando en un chat, más que nunca, y sin filtros de periodista", comentaba Pedrerol sin darse cuenta de que estaba a punto de activar la bomba.

"¿Cómo? ¿Cómo? ¿Qué no tiene moderadores ahí?", replicaba indignado Rodríguez antes de empezar un ataque frontal basado en más interrogantes.

"¿No habrá nadie que le haya preguntando en ese streaming por qué no lleva a Sergio Ramos? ¿No habrá habido nadie que le haya preguntado por qué se cae Gayá con un esguince leve de tobillo? ¿No habrá habido nadie que le haya preguntado por qué en la rueda de prensa en la que hace pública la lista dice que Ansu Fati es una moneda al aire y que le tiene que ver entrenar? ¿No habrá habido nadie que le haya preguntado por qué arriba lleva a ocho atacantes, siete de ellos extremos y solo un 9? Seguro que ha habido. Lo que pasa es que hay moderadores. Él selecciona las preguntas que le parecen oportunas".

No le falta razón a Juanma. Pero, ¿acaso eso no ocurre también en el mundo del periodismo tradicional que él conoce tan bien?

A ver si va a resultar ahora que las entrevistas pactadas no han existido toda la vida...

VÍDEO: Luis Enrique 'Streamer' - Día 2