Juanma Iturriaga se mete en un lío por no saber tratar el baloncesto femenino

El estilo desenfadado es una de las claves del éxito de ‘Colgados del Aro’. Gracias a él se convirtieron en uno de los canales de YouTube más populares sobre el mundo del baloncesto, si bien tratan todo tipo de temas. Sin embargo, ese tono de broma no siempre se entiende y a Juanma López Iturriaga le ha costado bastantes críticas tras la emisión del directo de este 16 de noviembre.

Juanma López Iturriaga en ‘Colgados del Aro’. (Foto: YouTube / Colgados del Aro by Endesa).
Juanma López Iturriaga en ‘Colgados del Aro’. (Foto: YouTube / Colgados del Aro by Endesa).

Junto a Siro López, Pablo Lolaso y Toñín Llorente, Iturriaga repasó los últimos compromisos de la selección femenina de básquet de clasificación para el Eurobasket de 2023, en los que consiguió la victoria frente a Hungría (62-66) y Rumanía (107-52) con el debut del nuevo seleccionador, Miguel Méndez.

Los fans del programa agradecen que hablen de baloncesto femenino, aunque ellos mismos no suelen tener reparos en reconocer que sus conocimientos son limitados. Así que, después de que Iturriaga contara los resultados, empezaron las bromas y el motivo por el que le han llovido palos a ‘Colgados del aro’. La usuaria de Twitter @ViejaGloria23 ha rescatado el momento.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

“Cuatro puntos es poco, ¿no? ¿O Hungría tiene muy buen equipo?”, preguntó Siro, aún con seriedad. “Hungría tiene una pívot que es bastante buena…”, le respondía Iturriaga sin poder contener la risa provocando las carcajadas del resto.

Después admitió que no conocía al equipo, pero la cosa no quedó ahí. Iturriaga hizo referencia al debut de la jugadora del Cadí La Seu Irati Etxarri, pero demostró que tampoco sabía demasiado sobre ella.

“Debutó una chica. ¿Cómo se llama?”, le preguntó a las productoras del canal, las exjugadoras Mónica Mesa y Carolina Mújica, que le aclararon que se trataba de Irati Etxarri, pero el presentador no lo entendió. “Nati Etxarri, sí”, dijo. Y volvieron las carcajadas.

“Que tiene 16 años o 17, ¿no? Jovencísima”, añadía después. “23”, le aclaraban nuevamente las productoras provocando más risas. Cuando le pusieron una foto de la jugadora navarra intentaba justificarse diciendo que parecía más joven. “Pues es muy guapa”, se oía decir por detrás también a Llorente.

Después de que el vídeo compartido por @ViejaGloria23 comenzara a hacerse viral, rápidamente saltaron los fans de ‘Colgados del Aro’ a tratar de defender al canal explicando que siempre trataban cualquier asunto en tono de broma. Incluso el propio Pablo Lolaso contestaba a un tuit tirando de ironía.

Sin embargo, las explicaciones de los fans del programa no han convencido a muchos aficionados al baloncesto femenino. Incluso algunas entrenadores y jugadoras se han sumado a las críticas, mientras que también ha habido quien opinaba que tras la marcha de Antoni Daimiel el programa ha bajado el nivel.

VÍDEO | Este jugador de baloncesto solo tiene un brazo pero no deja que eso le frene

Más historias que te pueden interesar: