Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El que avisa no es traidor y Juanma Castaño recuerda en COPE que advirtió de lo del Barcelona

Todo el barcelonismo era consciente de lo difícil que sería vencer en Múnich a un Bayern en un momento extraordinario de forma en medio de la crisis que se vive en Can Barça, que ni siquiera la llegada del deseado Xavi Hernández al banquillo había conseguido aliviar. Sin embargo, algunos culés aún tenían esperanzas de hacer la machada para seguir vivo en la Champions.

Finalmente, no fue así y el Barcelona tendrá que disputar la Europa League tras caer 3-0 en el Allianz Arena en un partido en el que no tuvo ninguna opción. A los pocos que creían en el milagro, Juanma Castaño ya les había advertido en las jornadas previas de que la situación del Barça era dramática y que había pocos motivos para fiestas o el optimismo. Este 8 de diciembre, tras consumarse la debacle, abrió ‘El Partidazo de COPE’ con un discurso demoledor dibujando la verdadera situación del conjunto azulgrana.

Juanma Castaño, director de ‘El Partidazo de COPE’. (Foto: COPE).
Juanma Castaño, director de ‘El Partidazo de COPE’. (Foto: COPE).

“Los datos son increíbles: el Barça ha metido dos goles en seis partidos de Champions. Dos goles en 540 minutos”, empezó diciendo. “En los últimos tres enfrentamientos con el Bayern, ha perdido 8-2, 0-3 y 3-0. Global de la eliminatoria, como quien dice: 14-2 para el Bayern de Múnich”.

Para el director de ‘El Partidazo’, “no hay manera de analizar” el partido y “si el Bayern hubiera tenido que marcar cinco o seis goles, los habría marcado”.

Después dejó claro que él ya había avisado. “Lo que ha pasado hoy es la demostración de que el Barça no estaba para fiestas. Cuando lo decíamos aquí hace un mes, nos llamaban aguafiestas. ‘Dejad que la ilusión crezca con lo de Xavi, con lo de Alves...’. Que no, que la situación no estaba para fiestas y este Barça no está para fiestas”, dijo antes de advertir que el club azulgrana tendrá problemas incluso para clasificarse para la próxima Champions. “El problema que tiene este Barça no es el Bayern de Múnich. Ahora mismo, el problema que tiene este Barça es el Sevilla, la Real Sociedad, el Betis, el Rayo Vallecano... El problema que tiene el Barça es ser cuarto en Liga”.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

Además, Castaño no cree que el conjunto culé sea tan favorito en la segunda competición continental. “En la próxima eliminatoria que tendrá en Europa League puede caer perfectamente. El Barça puede caer contra cualquier equipo de Europa porque no le mete un gol a nadie”, alertó y señaló al único jugador que puede marcar en este equipo. “El único jugador que mete goles en este Barça con relativa facilidad es Ansu Fati y no está. Lo bueno es que cuando llegue la ronda previa de la Europa League en teoría estará, pero el resto dan pena y dolor. Da pena y dolor ver al Barça jugar contra el Bayern de Múnich. Son deportes totalmente distintos”.

Varios jugadores del Barcelona se lamentan tras quedar fuera de la Champions League. (Foto: Roland Krivec / DeFodi Images / Getty Images).
Varios jugadores del Barcelona se lamentan tras quedar fuera de la Champions League. (Foto: Roland Krivec / DeFodi Images / Getty Images).

Señala a Laporta

Durante la tertulia, Castaño insistió en su idea de que el Barça no estaba para fiestas y señaló directamente a su presidente, Joan Laporta, después de que Emilio Pérez de Rozas dijera que el club no reconoce su verdadera situación y que le va a costar luchar por entrar entre los cuatro primeros en La Liga.

“Entre lo que dice Emilio y dar una vuelta de honor con Alves riéndose y llorar porque viene Xavi, cuando no lo querías hace unos meses, hay un término medio que se llama prudencia y es algo de lo que ha carecido Laporta en los últimos tiempos”, sentenció el periodista de COPE.

VÍDEO | Se hace viral imitando las reacciones desde el banquillo de Luis Enrique, Simeone, Zidane y otros entrenadores de fútbol

Más historias que te pueden interesar: