Juanma Castaño desnuda en la COPE el secreto a voces más repetido en fútbol

Juanma Castaño hizo 'El Partidazo de COPE' de este pasado martes vestido con la chaquetilla de Masterchef Celebrity.
Juanma Castaño hizo 'El Partidazo de COPE' de este pasado martes vestido con la chaquetilla de Masterchef Celebrity.

Es un secreto a voces extendido en el mundo del fútbol, pero aún con todo se sigue utilizando de forma regular. Amparado por el secreto médico, siempre ha existido la sospecha de que las numerosas gastroenteritis que suelen afectar a los futbolistas de los diferentes equipos profesionales se utilizan para enmascarar ausencias que se deben a otra razón. No se puede demostrar, claro. Pero resulta mosqueante que, pese a ser una dolencia relativamente común, se extienda tanto por las diferentes plantillas de Primera y Segunda división. O, dicho de otro modo, ¿cuántas personas faltaron por gastroenteritis a tu trabajo este año? Casi seguro que muchas menos de las que lo han hecho a un entrenamiento de tu equipo favorito.

Juanma Castaño también tiene la mosca detrás de la oreja a este respecto, y así lo hizo saber en 'El Partidazo de Cope' de este pasado martes. Con ironía, el periodista asturiano comentó la noticia de la ausencia de Lionel Messi al entrenamiento posterior a la gala del Balón de Oro.

"Me encanta esto. Después de ganar su séptimo Balón de Oro, Leo Messi no ha entrenado con el París Saint-Germain por una gastroenteritis", dijo el conductor del programa sin poder aguantarse la risa. "El mundo de las gastroenteritis es maravilloso en el fútbol, habría que escribir un libro que se llamara 'gastroenterits en el fútbol', que vaya de las grandes borracheras que hayan tenido los jugadores", apuntó acto seguido con cierta mala leche.

El comentario, claro, dio juego en el 'Tertulión'. "La de Hazard dura 15 días", apuntó Miguel Rico. El belga lleva de baja desde el 20 de noviembre oficialmente por este motivo. Algo que cuesta de creer si nos atenemos a la naturaleza pasajera de la enfermedad. Aunque Castaño se apresuró a aclarar que el belga era novedad en la convocatoria de Carlo Ancelotti para el próximo partido contra el Athletic de Bilbao.

Claro que en el caso de Messi, gracias a las redes sociales, sabemos incluso cómo fue y quién estuvo en la fiesta de celebración del Balón de Oro. La fiesta tuvo lugar en el exclusivo restaurante Victoria Paris, ubicado a metros del Arco del Triunfo y a ella acudieron amigos y familia del argentino, incluido su ex compañero en el Barça Luis Suárez, que también fue el encargado de darle el trofeo.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

Por ello, en este caso, quizá, darle un día libre por asuntos personales hubiese sido más propio. La gran mayoría lo habría entendido. Sin embargo, se jugó la baza de la gastroenteritis. Que seguramente la sufriese después de un día de fiesta, no lo vamos a negar, pero da a pie a que otros, como Castaño, desconfíen.

Vídeo | Le da una patada al balón en un acantilado con viento y el resultado deja a todo el mundo impresionado