Juanma Castaño manda un recado a los fans de Ibai Llanos 3 meses después de su encontronazo

Juanma Castaño mostró que las heridas del conflicto vivido este verano con los seguidores de Ibai Llanos aún no están cicatrizadas.
Juanma Castaño mostró que las heridas del conflicto vivido este verano con los seguidores de Ibai Llanos aún no están cicatrizadas.

Juanma Castaño es, claramente, uno de los hombres de moda en España. El asturiano no solo ha conseguido, a los mandos de 'El Partidazo', el liderato de audencia en las noches de radio deportiva, destronando la hegemonía de la Cadena Ser, sino que, además, recientemente fue galardonado por la revista Esquire y, ahora, se ha coronado campeón de Masterchef Celebrity junto a Miki Nadal.

Esto implica, claro, mayor exposición mediática. Entrevistas en las que ser el entrevistado y no el entrevistador, mojarse en temas de los que no tendría porque hablar. Uno de ellos, claro, es su polémica con Ibai Llanos, surgida este verano a raíz de la entrevista que Leo Messi concedió al streamer tras su fichaje por el París Saint-Germain. Entonces, Castaño reaccionó asegurando "no entender nada", lo que dio pie a un cara a cara acalorado entre ambos en el canal de Twitch del vasco.

Pese a que las cosas se han enfriado un poco desde entonces y aquel debate sobre streamers y periodistas pareció más una serpiente de verano, lo cierto es que Castaño parece mantener un pequeño resquemor de todo aquello. Al menos, así lo pareció en una entrevista ofrecida a '20 Minutos', en la que el periodista asturiano abordaba el asunto de la siguiente manera: "Lo que no voy a hacer es un programa para que vengan los futbolistas, hago un programa que le guste a la gente y los oyentes no son futbolistas. Tengo que ser honesto con el oyente y agradarlo, pero no puedo hacer un programa que le guste mucho a los futbolistas y no le guste al oyente. En mi caso, mi producto va para los oyentes de radio".

El mensaje para los seguidores de Llanos es claro. A diferencia de la aproximación del vasco, que busca hacerse amigo de los futbolistas más importantes para que estos acudan a su canal, Castaño prioriza a la audiencia, estando dispuesto a sacrificar el poder tener a los protagonistas por ello. Los números, por el momento, le dan la razón ya que lideran el EGM con 825.000 oyentes cada noche según la última ola publicada.

De esta forma, Castaño neutraliza uno de los principales reproches que le han hecho los seguidores de Ibai durante estos tres meses, cuando le pasan por la cara el que Messi y otros jugadores no elijan su plataforma para dar su punto de vista de la actualidad. Indirectamente, también, el de la Cadena Cope enseña que las heridas producidas por el conflicto que vivió el verano todavía no han cicatrizado.

Vídeo | Lo nunca visto: un equipo busca fichar a un futbolista poniendo un anuncio en el servicio público de empleo