Juanma Castaño dispara con bala a Monchi en COPE

·3  min de lectura
Juanma Castaño y Monchi dirigiéndose al Sevilla tras la derrota del equipo en Almería. (Foto: YouTube / Tiempo de Juego / Silvestre Szpylma / Quality Sport Images / Getty Images).
Juanma Castaño y Monchi dirigiéndose al Sevilla tras la derrota del equipo en Almería. (Foto: YouTube / Tiempo de Juego / Silvestre Szpylma / Quality Sport Images / Getty Images).

Una de las imágenes que más está dando que hablar de la última jornada de La Liga se produjo en Almería, donde el Sevilla cayó por 2-1 para acentuar aún más su crisis. Y es que suma apenas un punto en tres jornadas. Tras el encuentro, Monchi se dirigió a la afición hispalense, que pedía la marcha de Julen Lopetegui, y sacó después a los jugadores del vestuario para que cantaran juntos el himno del equipo. Su actitud ha levantado bastantes críticas y uno de los más duros con el director deportivo del club andaluz ha sido Juanma Castaño.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

Durante El Tertulión de ‘Tiempo de Juego’ de este 28 de agosto hablaron sobre lo que aconteció tras el Almería-Sevilla y el periodista de la Cadena COPE defendió primero a Lopetegui, al que muchos seguidores rojiblancos han criticado por no salir al césped del Estadio Juegos Mediterráneos como hicieron el director deportivo y sus jugadores.

“Lopetegui tiene que dar explicaciones donde las tiene que dar. No ahí en el estadio”, empezó diciendo Castaño, que también recordó que el técnico vasco, cuya continuidad estuvo en entredicho durante buena parte del verano por el mal último tramo del club andaluz la temporada pasada, acabó metiendo de nuevo al equipo en la Champions League.

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, durante el partido ante el Almería. (Foto: Fran Santiago / Getty Images).
Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, durante el partido ante el Almería. (Foto: Fran Santiago / Getty Images).

Después ha sido cuando se ha referido a Monchi, del que cree que se está aprovechando de la buena imagen que tiene frente a la afición sevillista por mucho que se lo haya ganado a pulso por los buenos resultados del equipo durante las últimas campañas.

“Monchi tiene la baza de la afición, que está con él. Que se la ha ganado a pulso, pero encima la alimenta de esta forma”, apuntó el director de ‘El Partidazo de COPE’ antes de soltarle un buen palo. “Yo creo que su figura a veces excede a la del presidente, la del entrenador, la del capitán... Él es el director deportivo, no es el dueño del Sevilla. Parece el director moral del Sevilla”.

Para Castaño, la actitud del director deportivo sevillista puede crear problemas dentro del club. “A lo mejor a Pepe Castro (presidente) no le parece bien”, señaló.

La mayoría de tertulianos presentes criticaron lo que hizo Monchi tras la derrota en Almería. Paco González lo calificó de “populista”.

También opinó sobre ello David Albelda, exjugador del Valencia. “Hay cosas que chirrían. A mí lo de dirigirse a la afición me parece bien, pero eso de ir al vestuario, que salgan los jugadores...”, señaló.

Uno de los más duros fue Siro López, quien apuntó que con cosas como esas lo único que consigue Monchi es “debilitar” a Lopetegui y que él también tiene parte de culpa de la situación actual del Sevilla.

VÍDEO | Lopetegui: "Hemos tenido mandíbula de cristal"

Más historias que te pueden interesar: