Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Juanma Castaño le canta las 40 a Luis Enrique en ‘El Partidazo’

Las anteriores convocatorias de Luis Enrique dieron mucho que hablar y la que ha realizado de cara a la Final Four de la Liga de Naciones, que se disputa entre el 6 y el 10 de octubre en Italia, no ha sido una excepción. El seleccionador nacional ha demostrado una vez más que no se deja influir por las críticas o los debates y que se mantiene siempre fiel a sus ideas, aunque haya quien no las termina de entender.

Se ha hablado de su nueva muestra de confianza en Eric García, muy criticado en la Eurocopa y en su inicio de temporada con el Barcelona, de las llamadas a Yeremy Pino o Pedro Porro, o de las ausencias de Brahim Díaz, Iago Aspas, Rafa Mir o Fabián Ruiz, aunque lo que ha generado más controversia es la convocatoria de Gavi.

Gavi en el partido del Barcelona en Liga ante el Cádiz del pasado 23 de septiembre. (Foto: Fran Santiago / Getty Images).
Gavi en el partido del Barcelona en Liga ante el Cádiz del pasado 23 de septiembre. (Foto: Fran Santiago / Getty Images).

El centrocampista sevillano cumplió 17 años el pasado 5 de agosto y apenas suma seis partidos y 288 minutos (cuatro encuentros y 200 minutos en Liga y dos partidos y 88 minutos en Champions) con el primer equipo del Barcelona. En esos encuentros dio muestras de su calidad y de que le espera un futuro brillante, pero muchos creen que su convocatoria es demasiado precipitada.

Uno de los que piensa así es Juanma Castaño, que en ‘El Partidazo de COPE’ de este 30 de septiembre le cantó las 40 al técnico asturiano por citar a la perla del Barça de cara a la fase final de la Nations League.

Juanma Castaño, presentador y director de ‘El Partidazo’ y el seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez. (Foto: COPE / Claudio Bresciani / TT News Agency / AFP / Getty Images).
Juanma Castaño, presentador y director de ‘El Partidazo’ y el seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez. (Foto: COPE / Claudio Bresciani / TT News Agency / AFP / Getty Images).

El periodista empezó hablando de la poca experiencia de Gavi, destacando que sus partidos y sus minutos con el Barça eran apenas “unos ratitos”.

“Pero muy buenos ratitos”, apostillaba Mónica Marchante, una de las tertulianas de la noche. “Es muy bueno”, decía también David Sánchez. Sin embargo, esto no convencía a Castaño, que seguía con su discurso.

“Estoy totalmente de acuerdo porque lo creo, pero lo he visto dos ratos”, empezaba diciendo el presentador del programa de COPE antes de hacerse una pregunta con dardo dirigido a Luis Enrique. “¿Qué dirán jugadores que llevan ciento y pico partidos, que cada fin de semana sacan las castañas del fuego a sus equipos en Primera División, que han jugado partidos duros en Europa, que saben lo que es afrontar un partido como este frente a Italia y que se ven fuera de las convocatorias de Luis Enrique?”.

Para el periodista, el técnico asturiano es “otro modelo de seleccionador” y lo comparó con Javier Clemente, el más polémico que ha pasado por el banquillo de la selección española en los últimos tiempos, señalando que para hacer sus convocatorias no se basa en los méritos de los jugadores.

“Es un Clemente de otra forma. O sea, él lleva a los que le da la gana más que a los que realmente están haciendo grandísimos méritos para ir a la selección”, concluyó su exposición contra el entrenador de La Roja.

Veremos a ver cómo le sale la apuesta de Gavi a Luis Enrique, quien admitió que puede que sea una llamada prematura. “Quizás sea antes de tiempo, pero va a ser muy importante para su club y la selección. Le quiero ver en el contexto selección y ver cómo asimila nuestros conceptos”, dijo en rueda de prensa.

Como casi siempre ocurre en el fútbol, todo dependerá del resultado. España se mide a Italia el próximo 6 de octubre en San Siro, Milán, en la primera de las dos semifinales de la Liga de Naciones. La otra la disputarán un día después Francia y Bélgica.

VÍDEO | Esta niña ha roto todos los récords del fútbol al firmar un contrato con Nike con solo 8 años

Más historias que te pueden interesar: