Juanjo Purata, el potosino que triunfa en la MLS

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 30 (EL UNIVERSAL).- Con la baja de juego de futbolistas como Julio César "Cata" Domínguez, el Atlanta United de la MLS mandó un mensaje a los entrenadores de la selección de México para que consideren a su elemento Juan José Sánchez Purata para la lista final al Mundial de Qatar 2022 y de paso le recordó a Miguel Herrera una mala decisión.

El defensor está brillando en la actual campaña y en el último juego con un gol suyo, ayudó a su conjunto a ganar los tres puntos frente al DC United.

Además, el futbolista potosino se mantiene en buen ritmo ya que una semana antes marcó y ese tanto les permitió a los dirigidos por Gonzalo Pineda a empatar ante el Columbus Crew.

En julio se estrenó como goleador de los estadounidenses al marcar el gol del empate ante Orlando.

Debido a sus sólidas actuaciones, Atlanta United le sugirió a Gerardo "Tata" Martino que lo apunte en la lista de seleccionados para el Mundial de noviembre en Qatar.

---¿Quién es Juan José Sánchez Purata, el cantero que borró Miguel Herrera?

Es originario de San Luis Potosí y nació el 9 de enero de 1998, juega como defensa central.

Debutó con los Tigres el 30 de agosto de 2017 en la derrota 2 por 1 contra el Cruz Azul por la Copa MX.

Pero volvió a disputar un partido con el primer equipo de los regios el 24 de julio de 2018 nuevamente en la derrota 2 por 1 por la Copa MX esta vez frente a Atlético de San Luis.

Una temporada más tarde fue regular en la plantilla y fue parte de los campeones de los felinos en la temporada 2019 y campeón de la Concacaf del 2020.

Se mantuvo como regular en los torneos del 2021-2022, donde disputó 13 juegos de liga.

Sin embargo, Miguel Herrera lo fue relegando a la banca y al final del Clausura 2022 anunció que Sánchez Purata se iba ir a préstamo al Atlanta United de la Major League Soccer (MLS).

El 21 de junio de 2022 se hizo oficial su préstamo hasta final de temporada, con opción a extenderlo por un año más y una opción de compra.

Los seguidores de los Tigres consideraron que Sánchez Purata debía quedarse con el equipo y debido a sus problemas de salud por contagiarse de Covid-19 en dos ocasiones le ocasionaron no estar como titular en diferentes juegos.

Transfermarkt estima que actualmente "Juanjo" tiene un valor en el mercado de nueve millones de dólares y sueña con Qatar 2022.