Juanfe Sanz arranca en 'El Chiringuito' el lavado de cara de Sergio Ramos

Juanfe Sanz busca desacreditar desde al sector madridista que piensa en mostrarle su enfado a Sergio Ramos. (Twitter/@elchiringuitotv)
Juanfe Sanz busca desacreditar desde al sector madridista que piensa en mostrarle su enfado a Sergio Ramos. (Twitter/@elchiringuitotv)

Si ya el sorteo de la Champions League es caprichoso de por sí, cuando se repite dos veces se convierte en el niño que se para frente al escaparate de una tienda de dulces de la mano de su abuelo. Nos ha dejado el mayor caramelo de todos, un Real Madrid-PSG con la tensión por las nubes con el pulso por Kylian Mbappé y el morbo del regreso de Sergio Ramos al Santiago Bernabéu, después de salir por la puerta trasera. Relativo a esto último, Juanfe Sanz ya se ha puesto manos a la obra en 'El Chiringuito de Jugones'.

El pupilo de Josep Pedrerol se separa del resto de tertulianos merengues del programa, que piensan que el Bernabéu es libre de expresar su enfado con pitos a Ramos por las formas en las negociaciones para su renovación, dejando caer que el que le pite lo hará "por rencor".

Juanfe Sanz es uno de los escuderos más fieles con los que cuenta Sergio Ramos entre la prensa deportiva del país. De hecho, abanderó a nivel mediático el escuadrón del central en las negociaciones con el Madrid, que acabaron con él arrepentido poniendo rumbo a París.

Sanz sostiene a día de hoy que no se llegó a un acuerdo porque chocaron "dos puntos de vista", cuando más bien fue porque Florentino Pérez se cansó de los jaques del central al club, al que llegó a transmitir que planificaran la próxima temporada sin él. Cuando después de tantos años se dio cuenta de que -esta vez- el presidente no iba a consentir un toma y daca, ya era demasiado tarde.

Hasta entonces, la misma jugada le había salido bien, pese a que el propio Juanfe Sanz tratase de maquillarlo con una pregunta retórica que da por sentado un comportamiento ejemplar de Ramos en su etapa de blanco: "En 16 años, ¿Sergio Ramos se ha equivocado más que acertado en todos los planos: en el deportivo y en el que no es tan deportivo? Si hacemos una valoración y ponemos en una balanza lo bueno y lo malo, yo creo que pesa lo bueno".

Lo cierto es que cada renovación de Ramos trajo polémica, incluso puso contra las cuerdas al Madrid poniendo sobre la mesa una oferta del fútbol chino. Juanma Rodríguez contesta, entonces, tajante a dicha cuestión que no buscaba respuesta: "En el deportivo no se ha equivocado, en el extradeportivo un 90%".

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

El argumento de "la balanza de lo bueno y lo malo" al final pesa poco cuando tus acciones a la hora de definir que quieres seguir ligado a un club, demostrando compromiso y sentimientos hacia el mismo, dicen todo lo contrario.

Juanfe Sanz ha intentado desenrollar la alfombra roja muy temprano para que Sergio Ramos vuelva al Santiago Bernabéu como la leyenda que es, pero se ha encontrado con que la herida fue muy profunda y el catalogarla de "rencor", en vez de decepción o dolor, tampoco ayuda mucho.

Al final, el Bernabéu es quien juzga y no al revés.