Juancho Hernangómez también se 'juega' el anillo

Chicago (EE.UU.), 1 jun (EFE).- Pese a salir de los Boston Celtics en enero y a quedar eliminado en la primera ronda de los 'playoffs' con los Utah Jazz, el español Juancho Hernangómez todavía está potencialmente en 'juego' para conseguir un anillo de campeón de la NBA, en el caso en el que su exequipo termine triunfando en las Finales ante los Golden State Warriors y decida ofrecérselo.

Si bien a nivel oficial se consideran campeones solo los integrantes del equipo que gana la NBA en la pista, cada franquicia de la liga puede decidir cuántos anillos de campeón distribuir y a qué elementos de la entidad.

En este sentido, el caso más conocido es el del brasileño Anderson Varejao, al que los Golden State Warriors ofrecieron en 2017 un anillo de campeón de la NBA pese a que el pívot ya no formara parte del equipo.

Varejao había sido cortado en febrero de ese año para poder fichar al base Brianté Weber y, después de que los Warriors terminaran coronándose en las Finales, aceptó la propuesta.

Curiosamente, el brasileño también había recibido una oferta de este tipo el año anterior, cuando, siempre con los Warriors, perdió las Finales NBA contra los Cleveland Cavaliers de LeBron James, el equipo en el que había empezado esa temporada.

En ese caso, Varejao decidió renunciar al anillo, al haber sido derrotado en la pista representando a los Warriors.

Hernangómez, crecido en el Estudiantes, arrancó la presente temporada en Boston y disputó 18 partidos con el equipo de Ime Udoka, antes de ser traspasado en enero a los San Antonio Spurs y, apenas tres semanas después, a los Utah Jazz.

Con los Celtics, Hernangómez tuvo un promedio de cinco minutos en pista, con 1.1 puntos por partido y 1.4 rebotes, antes de jugar cinco partidos con San Antonio y 17 con los Utah Jazz, en los que lució un promedio de 17 minutos en la pista, con 6.2 puntos por encuentro y 3.5 rebotes.

En el caso en el que los Celtics acaben triunfando, está en su derecho ofrecer a Hernangómez un anillo de campeón.

(c) Agencia EFE