Juan Toscano quiere ser campeón junto a Lebron

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Luis Rodríguez Silva

CIUDAD DE MÉXICO, julio 15 (EL UNIVERSAL).- Los ojos le brillan cada vez que habla del día en el que pasó a la historia del deporte mexicano, el 16 de junio de 2022, cuando se convirtió en el primer basquetbolista tricolor en ser campeón de la NBA. Fue como parte de los Warriors de Golden State, contra los Celtics de Boston.

Juan Toscano-Anderson logró lo que muchas figuras no han podido hacer a lo largo de la historia de la NBA: Tener en sus manos un anillo que lo acredita como monarca de la Liga de basquetbol más importante en el mundo.

El apellido Toscano continuará apareciendo en un jersey amarillo, pero con un equipo diferente. El mexicano dejó los Warriors para ir a los Lakers de Los Ángeles a partir de la siguiente campaña, en donde su hambre de triunfo continuará. Acariciar un trofeo Larry O’Brien ya se convirtió en obsesión para él, pero también tiene una meta personal clara.

"Quiero ganar otro campeonato y también —como meta personal— quiero llegar a un NBA All Defensive Team, ya sea el primero o segundo, pero la meta más grande es ganar otro campeonato, no hay un sentimiento mejor", dice Toscano-Anderson, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.

El jugador de 1.98 metros de estatura sabe que la temporada no fue fácil, pero lo más importante es que hizo historia y su nombre siempre será recordado. "Fue un poco difícil, pero fue histórico. La cosa más importante es ganar en toda la vida, en cualquier profesión. Nadie habla de los equipos que perdieron, solamente van a hablar de los Warriors en 2022; por eso fue histórico, fue cumplido. Ganamos", subraya.

Pocos jugadores tienen la oportunidad de compartir vestuario con dos de las máximas figuras en la NBA, pero Toscano-Anderson podrá presumir que jugó con Stephen Curry y ahora lo hará con LeBron James. "No pierdes la chance de jugar con un grande. Ya lo hice con Steph Curry; vi la diferencia de ese nivel y niveles como el mío o de otros jugadores. Sólo hay un Steph Curry, sólo hay un LeBron James, y voy a aprovechar la oportunidad", asegura.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.