Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Juan Toscano regresa a la selección mexicana para eliminatorias y AmeriCup

Ciudad de México, 16 ago (EFE).- Juan Toscano-Anderson, el primer mexicano en ganar un título en la NBA, destacó este martes en la lista de la selección mexicana de baloncesto para la cuarta ventana de las eliminatorias de las Américas al Mundial de 2023 y para la AmeriCup Brasil 2022.

Omar Quintero, seleccionador mexicano, reveló a los 15 baloncestistas que integrarán su nómina para recibir a Colombia el 25 de agosto en la primera jornada de la segunda ronda del clasificatorio a la Copa del Mundo Filipinas, Japón e Indonesia 2023 y visitar en la segunda fecha a Brasil el 29 de agosto, además de disputar la AmeriCup del 2 al 11 de septiembre.

El entrenador mexicano reconoció que aún no decide si Toscano disputará ambas competencias o sólo una, pero aseguró que el equipo del alero, los Lakers de la NBA, le dieron permiso para acudir a la concentración mexicana desde las eliminatorias mundialistas.

Entre otros nombres que brillan en la convocatoria de Quintero están Jorge Gutiérrez, antiguo jugador de la NBA y que ahora pertenece a los Astros mexicanos, y Francisco 'Pako' Cruz, que milita en el Tofas turco.

México ocupa el grupo C en la AmeriCup junto a Venezuela, Panamá y Estados Unidos.

- Estos son los convocados de México:

Bases: Paul Stoll, Gabriel Girón, Jorge Gutiérrez, Diego Willis, Santiago Ochoa y Alex Pérez.

Aleros: Juan Toscano-Anderson y Pako Cruz.

Escoltas: Orlando Méndez, Gael Bonilla e Irwin Ávalos.

Ala-Pívot: Daniel Amigo y Fabián Jaimes.

Centro: Israel Gutiérrez y Edgar Garibay.

(c) Agencia EFE