Juan Toscano, primer mexicano en serie decisiva

·1  min de lectura

Daniel Blumrosen Juárez

CIUDAD DE MÉXICO, junio 2 (EL UNIVERSAL).- Sus tricolores zapatillas atraparon reflectores durante el fin de semana del Juego de Estrellas 2022 en la NBA... Y aún es un misterio si aparecerán a partir de esta noche, cuando los Warriors de Golden State y los Celtics de Boston comiencen la batalla por el trofeo Larry O’Brien.

Porque la carrera de Juan Toscano-Anderson (Oakland, California, 19 de abril de 1993) ha estado marcada por la sorpresa y el tesón, lo que le llevará a escribir historia en el Chase Center de San Francisco.

Bastará un segundo otorgado por el coach Steve Kerr para que el alero escriba una de las páginas más gloriosas en la historia del basquetbol tricolor.

Si participa con los Warriors —frente a los Celtics— en Las Finales que inician hoy, Juan se convertirá en el primer jugador mexicano que disputa la serie por el título de la NBA.

Es cierto, nació en California, pero su madre en Michoacán y eso le da la posibilidad de tener el pasaporte mexicano. Y él se siente así. Para muestra, su fluido español y las ocasiones en las que ha jugado para la Selección Nacional. Busca el título... Y la inmortalidad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.