¿Quién es Juan Toscano, el mexicano campeón de la NBA con los Golden State Warriors?

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La semana pasada los Golden State Warriors se convirtieron en los nuevos campeones de la NBA y con ellos Juan José Toscano Anderson, quien es el quinto mexicano en llegar a la liga y el primero en ganar un anillo de campeonato.

“Nunca pensé en ser el único mexicano en la NBA, yo solo quería llegar a la NBA y jugar básquet, pero todo lo que viene con eso es muy especial. Mi familia está muy orgullosa de mí y no voy a olvidar este momento de mi carrera”, señaló Toscano-Anderson en una entrevista concedida a la liga.

Siempre orgulloso de sus raíces, al coronarse campeones, Juan José paseó por la duela del TD Garden de Boston con la bandera de México.

Toscano llegó al campo de entrenamiento del equipo luego de tener un excelente desempeño en la NBA G-League y en la pretemporada, por lo que consiguió firmar su contrato para finalizar la temporada 2019 - 2020, convirtiéndose en el quinto jugador de origen mexicano en saltar a la liga, en donde cumple ya tres temporadas.

En su primer año en la NBA G-League sorprendió al promediar 7,0 puntos; 6,8 rebotes; 2,1 asistencias y 1,3 robos en los 44 juegos que disputó de temporada regular con los Santa Cruz Warriors. Números que lo llevaron a la Summer League, en donde destacó al promediar 6,2 puntos; 3,7 rebotes y 1,5 asistencias.

Juan nació el 19 de abril de 1993 en Oakland, California, en Estados Unidos, sin embargo, su madre es de Avándaro Michoacán, y durante su juventud jugó para los Soles de Mexicali y para Fuerza Regia Monterrey.

Creció en el barrio latino de Oakland, a 10 minutos de la Oracle Arena, que fuera sede de los Warriors hasta hace muy poco tiempo, y la razón por la que, jugar para ese equipo se volvió su ilusión.

En 2015, fue invitado por Sergio Valdeolmillos y Ramón Díaz a jugar con la selección mexicana para representar a México en los preolímpicos en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

Durante su paso por la liga profesional mexicana, fue dos veces elegido MVP, lo que le dio mayor visibilidad para los cazatalentos de otros países, como Argentina, país en donde jugó durante un año, antes de llegar a los Santa Cruz Warriors.

La hazaña del mexicano en la NBA al ser el primero con un anillo de campeonato fue reconocida por Andrés Manuel López Obrador este lunes 20 de junio en la conferencia de prensa matutina.

“Quiero aprovechar para enviar un saludo, una felicitación a Juan José Toscano Anderson, primer basquetbolista mexicano en obtener el campeonato de la NBA, en San Francisco. Nuestro paisano, felicidades, muchas felicidades”, dijo el presidente de México.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.