Juan Tagle revela los estadios que toman ventaja para que Universidad Católica sea local en la temporada 2022

·2  min de lectura

Universidad Católica anunció hace unos meses una de las mejores noticias para todos sus hinchas y de la cual se trató sobre la remodelación del Estadio San Carlos de Apoquindo. El cuadro de La Franja comenzó las gestiones que para tener una nueva casa y para eso ya está trabajando en aquel proyecto que debería comenzar durante este 2022.

Por lo mismo, es que desde la UC están buscando alternativas para ejercer de local en la próxima temporada y este jueves el presidente de Cruzados, Juan Tagle, manifestó en cómo van esas tratativas de buscar nuevo estadio.

“Hicimos un análisis bien exhaustivo y tomando en cuenta los riesgos der restricciones de aforo por nuevas variantes del Covid y la incertidumbre respecto del estadio en relación a nuestro proyecto, en el cual seguimos trabajando y estamos muy optimistas que vamos a poder iniciar su construcción decidimos que no nos parecía razonable vender abonos sin tener seguridad del aforo y ni del estadio donde se jugaría", dijo en Los Tenores de ADN.

"Tendremos que ir partido a partido como se dice. Claramente vamos a tener que partir jugando en San Carlos, porque el torneo parte en febrero y no es viable pensar que estaremos en febrero construyendo porque faltan algunas etapas importantes, pero podría ser que en abril o mayo sí tuviésemos que irnos a otro lugar", agregó Tagle.

Universidad Católica
Los cruzados deberán despedirse de San Carlos durante el 2022 para que sea remodelado | Foto: Agencia UNO

Por consiguiente, es que Tagle relevó los estadios que podrían albergar a la UC el próximo año. "En ese caso, nuestra primera opción es el Estadio Nacional y hemos estado en conversaciones con el Instituto del Deporte para su uso y también hemos conversado con Unión Española la posibilidad de jugar algunos partidos en Santa Laura. Esas son las dos opciones principales que estamos manejando", sentenció.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.