Juan Tagle y un posible retorno de Gary Medel a al conjunto cruzado: "Las puertas de Católica están siempre abiertas para él"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Universidad Católica ya está pensando en refuerzos para la temporada 2022, en donde nuevamente estarán en la fase de grupos de la Copa Libertadores y esperan seguir siendo el equipo competitivo y ganador que han sido en los últimos años en el fútbol chileno.

Cada vez que se acerca el final de año, empieza a sonar la opción de que Gary Medel retorne al club que lo vio nacer, algo que sin duda ilusiona a los hinchas por ver a uno de los exponentes de la generación dorada nuevamente con la franja en el pecho.

Juan Tagle, presidente de Cruzados, estuvo en ESPN y se refirió a una posible vuelta del ‘Pitbull’ al conjunto precordillerano y, tras ser consultado, comenzó diciendo: “Esa pregunta es para Gary, no para nosotros”.

Medel jugó en su "casa" esta semana frente a Ecuador. | Foto: Agencia UNO
Medel jugó en su "casa" esta semana frente a Ecuador. | Foto: Agencia UNO

“Gary está muy bien este año, estuvimos hablando con él, está muy contento, es titular absoluto en Italia y yo creo que él siente que le queda todavía un tiempo en Europa, pero las puertas de Católica están siempre abiertas para él, se lo decimos a él y a su representante. Es más decisión de él que de nosotros”, aseguró.

Para cerrar, Tagle puso la pelota al piso: “Nosotros lo buscamos siempre, él sabe de nuestro interés y se lo decimos cada vez que tenemos la oportunidad. Se lo digo yo, se lo dice Tati (Buljubasich). Está muy bien en Italia hoy y por ahora no está en sus planes de corto plazo volver a Chile”, remató.

Gary Medel salió de las inferiores en Universidad Católica y debutó el 2006 para mantenerse cuatro años con los cruzados, después emigró a Boca Juniors para luego dar el zarpazo a Europa en donde se ha mantenido los últimos 10 años.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.