Juan Román Riquelme: “Vidal y Cavani nacieron para jugar en Boca”

Riquelme disfrutó de un nuevo triunfo de Boca desde su palco
Riquelme disfrutó de un nuevo triunfo de Boca desde su palco - Créditos: @Fotobaires

Cada vez que Juan Román Riquelme habla deja un tendal de títulos. Y en el epílogo del miércoles no fue la excepción. Porque tras el pomposo 5 a 3 de Boca sobre Tigre, el actual vicepresidente primero del club de la Ribera afirmó que hará todo lo posible porque a fin de año se lleve a cabo su esperado partido despedida.

El día que me vuelva a poner la camiseta de mi club va a ser cuando haga mi despedida acá. Me da un poco de vergüenza después de 8 años que dejé de jugar. Será en la Bombonera y ojalá no le erre a la pelota. Va a ser después del Mundial, cerca de Navidad seguramente. Ojalá Argentina llegue a la final, que es el 18 de diciembre. La gente quiere ver a Palermo y a nuestros ídolos con nuestra camiseta”, aseguró en diálogo con ESPN. Y agregó que se pondrá en forma en el predio de Ezeiza: “Tengo la suerte de que allá están todos los entrenadores, y ellos me van a ayudar. Vamos a prepararnos, a patear un poco. Esperemos disfrutar”.

¿Jugará Messi en el partido despedida de Riquelme?
¿Jugará Messi en el partido despedida de Riquelme? - Créditos: @gentileza


¿Jugará Messi en el partido despedida de Riquelme? (gentileza /)

Si bien no confirmó los rumores que hay desde hace varios meses sobre su posible participación en algún partido del equipo Senior de Boca, que dirige Enrique Hrabina, tampoco lo descartó: “Me cuesta un poco, a veces tengo ganas”.

Luego, se refirió a los refuerzos que podrían llegar a Boca. Aunque en realidad hizo foco en dos nombres que vienen sonando con fuerza. “[Arturo] Vidal nació para jugar en Boca. De ahí a que le podamos pagar, es otra cosa. Lo mismo pasa con [Edinson] Cavani: nació para jugar acá. Yo escucho muchas cosas y lo que se dice, me comentan. Pero estamos muy contentos con el plantel que tenemos. Esos dos son jugadores estrella, de primer nivel,. Uno siempre sueña con tenerlos, pero de ahí a que sea realidad está más complicado”.

Además, volvió a hacer foco en el club que heredaron: “Nosotros siempre vamos a cuidar mucho a nuestro club. Parece complicado y reiterativo cuando decimos que agarramos un club con deuda. Hoy económicamente estamos mejor, más tranquilos. Y eso es importante”.

Sobre la Bombonera, repitió: “Es mi lugar en el mundo. Siento mucha tranquilidad, mucha alegría por ver al hincha contento, ver a los jugadores contentos. Estoy grande, pero sigo teniendo las mismas emociones cada vez que vengo a mi casa. Veo a los muchachos saltar y alentar y digo que están locos. A mí me parece que por momento la cancha es grande desde arriba. Veo a la gente gritar mucho y no sé si me animaría hoy a jugar un partido de fútbol. Es lindo, porque pasan los días y los años y la gente me sigue dando mucho cariño y mucho amor. No tengo más que palabras de agradecimiento a nuestros hinchas, que nos apoyan desde el primer día en que decidieron que nosotros nos hagamos cargo del club. Llego al predio al mediodía y me voy tipo 3 de la mañana. Y anoche había cinco o seis personas en la puerta a esa hora. Les mando un saludo grande a ellos. Siempre dije que están locos. Tenemos una relación muy linda”.

Riquelme contó que se va del predio de Ezeiza a las 3 de la mañana y hay hinchas que lo esperan en la puerta
Riquelme contó que se va del predio de Ezeiza a las 3 de la mañana y hay hinchas que lo esperan en la puerta


Riquelme contó que se va del predio de Ezeiza a las 3 de la mañana y hay hinchas que lo esperan en la puerta

Sobre la actualidad del equipo, Riquelme destacó: “A Boca lo veo contento. Tenemos cosas muy buenas y cosas que tenemos que seguir mejorando. Pero es importante que hayamos salido campeones contra Tigre, que es un equipo muy difícil. Pero están acostumbrándose a ganar, que siempre es tan importante para nuestro club”.

En relación a la cantidad de juveniles que se van consolidando en Primera y sobre su potencial venta, el dirigente valoró: “Tenemos muchos jugadores en nuestro plantel con muchísimos partidos de experiencia. Yo creo que si los chicos son inteligentes y tratan de escuchar, y aprender de los más grandes, sin dudas de que podrán disfrutarlos. Lo único que quiero es que disfruten de jugar en nuestro club y prefiero no pensar en dónde se podrán ir”.

Por último, habló de la Copa Libertadores: “Ganar la Libertadores es un sueño muy grande. Lo que no podemos hacer es prometerle a la gente que vamos a ganarla. Sí le podemos prometer que le vamos a cuidar el club. Eso sí, es lo que corresponde. Volvimos a ser un club de fútbol. Eso antes no pasaba. Se disfruta cada partido. Estamos volviendo a ser un club de fútbol. Pero mi obligación es cuidar el club, no podemos prometer nada. Sí que queremos competir y confiamos en los jugadores que tenemos. Ojalá tengamos la suerte de seguir disfrutando y ganando”.