Juan Pablo Varillas empezó con éxito en Río
En su misión de protagonizar otra semana positiva en el circuito ATP, Juan Pablo Varillas inició con éxito su participación en el Río Open gracias a su victoria por 7-5 y 6-4 sobre el francés Hugo Gaston en 2 horas y 1 minuto de juego.
El tenista peruano venía de arribar a las semifinales del Abierto de Argentina, actuación que le valió disputar el torneo sobre la arcilla brasileña con una exención especial (SE) y, además, trepar 20 lugares, hasta el puesto 81 del ranking mundial.
Verdugo de Dominic Thiem en su triunfo más destacado en Buenos Aires, el nacido en Lima tuvo un debut en el que no hizo pesar su saque (59% de primeros servicios), aunque marcó diferencias deportivas y logró rescatar 7 de 9 chances de quiebre que generó su rival (106º del escalafón y proveniente de la qualy).
El jugador de 27 años consiguió cuatro breaks y ganó 10 puntos más en total respecto de su oponente (79 contra 69). En los dos sets que jugó, Varillas tuvo mayor comodidad en el segundo, ya que escapó 5-1 en el marcador, a pesar de que el galo remontó y quedó a las puertas de alcanzarlo.
De este modo, el peruano espera por el ganador del duelo entre el argentino Sebastián Báez (6º favorito) y el brasileño Thomas Bellucci (915º), quien es invitado por la organización y que cerrará su carrera en este certamen.
El evento se vio acotado en la jornada de este martes a causa de las fuertes lluvias y es por eso que se reprogramaron varios partidos. Igualmente, el colombiano Daniel Galán llegó a terminar con victoria 7-6 (7-4) y 6-4 al argentino Pedro Cachín.
Por su parte, los hermanos Cerúndolo tuvieron suerte dispar: Francisco se impuso 4-6, 6-3 y 6-3 ante el español Roberto Carballes Baena, mientras que Juan Manuel se despidió a manos del británico Cameron Norrie por 7-5 y 6-1.
Foto: Marcelo Endelli/Getty Images