Anuncios

Desde Juan Pablo Sorin a Gerard Piqué: el mundo del fútbol apoyó a Josh Cavallo tras revelar que es gay

Joshua Cavallo
Instagram @joshua.cavallo

“Estoy orgulloso de anunciar públicamente que soy gay”, escribió el futbolista australiano Josh Cavallo en sus redes sociales y conmovió al mundo. En un ámbito lleno de tabúes, donde las identidades sexuales se atienen a la heteronorma, la declaración de este lateral izquierdo del Adelaida United representa un antes y un después en el fútbol.

En su texto, que luego complementó con un video, Cavallo explica que su intención también es ayudar a otros colegas suyos a que están “viviendo en silencio”. “Quiero mostrar que todos son bienvenidos en el fútbol, y merecen tener el derecho de ser auténticamente ellos” , señaló. Por lo pronto, algunos de los deportistas más reconocidos del mundo ya manifestaron su apoyo a Josh, de 21 años, por la valiente decisión que tomó.

“Estoy orgulloso de anunciar que soy gay”: un jugador reveló su identidad y conmovió al mundo del fútbol

Entre ellos, se cuenta el defensor del FC Barcelona, Gerard Piqué, quien escribió: “Oye @JoshuaCavallo. No tengo el placer de conocerte personalmente, pero quiero darte las gracias por este paso que das. El mundo del fútbol está muy atrás y ustedes nos están ayudando a seguir adelante”.

El tuit de Gerard Piqué en apoyo a la declaración de Josh Cavallo
Captura Twitter


El tuit de Gerard Piqué en apoyo a la declaración de Josh Cavallo (Captura Twitter/)

En tanto, en la cuenta del club catalán le agradecieron al joven jugador por su “valentía” que, estiman, “contribuye a normalizar la diversidad en el mundo del deporte” . Por su parte, el delantero campeón del mundo Antoine Griezmann manifestó su “orgullo” hacia Cavallo, y agregó un emoji de corazón y el puño hacia arriba.

"¡Gracias, @JoshuaCavallo por dar un paso adelante", escribieron en la cuenta de Twitter del FC Barcelona
Captura Twitter


"¡Gracias, @JoshuaCavallo por dar un paso adelante", escribieron en la cuenta de Twitter del FC Barcelona (Captura Twitter/)

El apoyo de Antoine Griezmann a Joshua Cavallo tras su declaración
Captura Twitter


El apoyo de Antoine Griezmann a Joshua Cavallo tras su declaración (Captura Twitter/)

Del sentido comunicado del futbolista, que fue elegido el mejor jugador joven de la liga australiana en junio, también se hizo eco el argentino Juan Pablo Sorin, exjugador y siempre atento a las causas sociales en el mundo del fútbol. “Muy bien, el amor es libre” acotó. Y citó las palabras del propio Cavallo: “Quiero decirles a todas las personas que están luchando, que están sufriendo: no actúen como si fueran otra persona. Tienen que ser ustedes mismos, no alguien más”.

Sorin respondió el tuit de Cavallo y felicitó al Adelaida United por su apoyo al jugador
Captura Twitter


Sorín respondió el tuit de Cavallo y felicitó al Adelaida United por su apoyo al jugador (Captura Twitter/)

La foto subida de tono de un exjugador de River con su esposa que sorprendió a todos

A la publicación de Cavallo en Twitter, también respondieron los perfiles de los clubes Tottenham Hotspur, Everton y Melbourne Victory, entre otros. Por último, la cuenta del Arsenal inglés publicó: “Eres una inspiración para millones Todos merecen el derecho a ser ellos mismos. El mundo del fútbol es un lugar mejor hoy, gracias a ti”.

La publicación del Arsenal referida al conmovedor anuncio del futbolista australiano Joshua Cavallo
Captura Twitter


La publicación del Arsenal referida al conmovedor anuncio del futbolista australiano Joshua Cavallo (Captura Twitter/)