Juan Marconi dejó ESPN para hacer política en Independiente

·3  min de lectura
Juan Marconi
Juan Marconi

Anoche, sobre el cierre de SportsCenter, el noticiero deportivo de ESPN, su conductor Juan Marconi hizo un anuncio especial: dijo que se tomará “una breve licencia” de la señal de deportes para dedicarse a otra actividad.

Juan, hijo del árbitro Guillermo Marconi e hincha confeso de Independiente, formará parte de la lista que encabeza el también periodista Fabián Doman y que en diciembre buscará ponerle fin al mandato de Hugo Moyano en la presidencia del Rojo.

“Como muchos de ustedes ya saben, estoy proyectando un camino en Independiente, donde hay una elección”, comenzó diciendo Marconi al aire, junto a su coconductora Morena Beltrán, quien lo escuchaba y sonreía.

“Amo a ESPN, es mi casa, y en conjunto hemos llegado a la decisión de tomarme una licencia. Un tiempo. Me parece que es lo más lógico por la incompatibilidad con lo que estoy yendo a buscar, que es un camino, un sueño, un deseo, que es brindar lo mejor para Independiente”, dijo Marconi.

“Vamos a hacer una pausa, todo de la mejor manera y charlado con las autoridades del canal. Uno tiene que pelear por sus sueños. Estoy muy contento de poder tomarme esta licencia hasta el momento en que tenga que ser...”, terminó despidiéndose, dándole un último saludo a su compañera.

Según pudo saber LA NACION, Marconi no tendrá un reemplazo fijo en la pantalla, sino que Beltrán estará acompañada de diferentes periodistas de la señal.

En los últimos días se supo que la fórmula opositora en el club de Avellaneda tiene a Doman como candidato a presidente y al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, como vice primero.

Marconi, miembro de la agrupación “Independiente Presente”, y recién llegado de un viaje por Europa en el que se encontró en Barcelona con un ídolo del club como Sergio Agüero, aparece como vice segundo.

Doman candidato

Hace dos semanas, desde sus redes sociales, Doman había anunciado que no sería candidato a presidente de Independiente, algo que evidentemente cambió. “Debo contarles que no seré candidato a presidente de Independiente. Durante casi 1 año trabajé con un grupo primero de hinchas del club que ahora son mis amigos para formar un espacio de unidad, que nunca imaginé encabezar”, explicaba desde un comunicado que difundió el 18 de octubre desde su cuenta de Twitter.

“Las circunstancias hicieron que hace dos semanas mi nombre sirviera para unir a mucha gente. Y creo firmemente que ese espacio de unidad todavía puede concretarse. Sin embargo, encuentro que hay situaciones generales del club que parecen no verse. Independiente no tiene tiempo para esperar hasta el 26 de diciembre”, detallaba.

Por otra parte, analizaba, apuntando a la dirección de los Moyano: “Estos más de 2 meses pueden ser lacerantes para una institución que está quebrada en los hechos, tanto en lo económico, como en lo deportivo, y en lo moral. Las nuevas autoridades del club, si los socios deciden cambiar con este ciclo, deben comenzar a trabajar ya”.

Para finalizar el comunicado, indicaba: “En lugar de discutir lugares en las listas o discutirlas tendríamos que estar ocupados de encontrar a los mejores profesionales que saquen a Independiente del lugar en el que está. Debatir proyectos, planes y programas, que van mucho más allá de elegir a un director técnico, a un arquero o un delantero. Independiente cuenta con un solo capital, que lo mantiene como el tercer grande: sus hinchas”.

A fines de junio pasado, el periodista dejó su programa en La Red y la conducción de Intratables (América TV) por un puesto corporativo en Edenor.

Él mismo fue quien anunció que sería el director de Relaciones Institucionales de la empresa de energía, rumor que previamente sonaba fuerte y que LA NACIÓN ya había anticipado antes de la confirmación del conductor.

Desde radio La Red, en las últimas semanas, sus excompañeros de emisora bromeaban al aire con la posible nueva actividad de Doman. “Dejó la tele, la radio, se fue para la empresa de electricidad, ¿y ahora va a ser presidente?”, comentaban sin dar detalles sobre el nuevo rumbo del periodista.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.