Anuncios

Juan Manuel Insaurralde tuvo un momento de furia contra el árbitro Hernán Mastrángelo

captura tv
captura tv

Una derrota que duele en el mundo de Independiente. Una caída que lo aleja de sus aspiraciones de clasificación a la Copa Libertadores. Banfield le dio un cachetazo, lo superó por 4-1 y algunos futbolistas de los Rojos perdieron el control cuando su rivales se lucían. Y así fue como Juan Manuel Insaurralde tuvo un momento de locura cuando fue expulsado y se extralimitó con el árbitro, Hernán Mastrángelo.

El clima se fue calentando en el segundo tiempo: primero fue Sergio Barreto quien se ganó la segunda amarilla a los quince minutos. Y después, Insaurralde se descontroló cuando la gente de local gritaba “ole”; cometió una durísima infracción contra Giuliano Galoppo, se molestó con el jugador de Banfield y vio la tarjeta roja.

Al ver la patada de Insaurralde, Mastrángelo no dudó en expulsar al defensor de Independiente, que perdió el control y tomó del cuello al árbitro. Si bien fue un momento de tensión, el futbolista no avanzó en su momento de locura porque Joel Soñora y Luciano Lollo, de Banfield, lo alejaron para evitar que fuera más delicado el momento. Incluso, se advierte que Lollo le habla a Insaurralde para calmarlo.

Fue una fecha con situaciones complejas contra los árbitros. Si bien no se conoce el informe de Mastrángelo, lo que sí se supo que Darío Herrera realizó una presentación en la Comisaría 1° de Avellaneda por las amenazas de Lautaro Acosta, de Lanús, que le habría dicho tras el partido ante Racing: “Te voy a cagar a trompadas, sos un soberbio de mierda. Sos un corrupto, estas en la joda. Si nos dirigís una vez más, te voy a matar”.

El árbitro Herrera denunció al Laucha Acosta por amenazas
Archivo


El árbitro Herrera denunció al Laucha Acosta por amenazas (Archivo/)

Julio Falcioni, que fue ovacionado en su regreso al estadio Florencio Sola, fue consultado por lo que sucedió con su equipo y puntualmente por Insaurralde y el entrenador de Independiente evitó hablar del tema. El Tribunal de Disciplina suspenderá de manera provisoria al jugador el próximo jueves y citará al referí para que declare sobre la situación. El fallo, saldría el jueves 9 de diciembre, traería aparejada una sanción que no sería menor a las 5 fechas por considerar la acción como grave.