Juan Manuel Cerúndolo, campeón de challengers y muy cerca de ser Top 100

Juan Manuel Cerúndolo conquistó otro título Challenger; esta vez, en Banja Luka
@ATPChallengerTour

En plena gira europea de Challengers, Juan Manuel Cerúndolo suma títulos y se acerca a sus objetivos. Esta vez, el zurdo argentino se consagró campeón del torneo de Banja Luka, en Bosnia, al ganarle la final al serbio Nikola Milojevic por 6-3 y 6-1. De este modo, el jugador porteño celebró su tercer título en esta categoría en lo que va de 2021, luego de imponerse en los challengers de Roma y Como -la semana pasada-, ambos en Italia.

Con su victoria en Banja Luka (ante un aforo muy importante de gente), el menor de los hermanos Cerúndolo se convirtió en el tercer argentino más joven en ganar tres títulos de Challenger Tour de la historia. Juan Martín del Potro, con 17 años y 10 meses; Guillermo Coria, con 18 años y 10 meses; y Cerúndolo, con 19 años y 9 meses.

Juanma Cerúndolo, que en febrero pasado había dado un gran impacto al conquistar el Córdoba Open, su primer trofeo en el nivel ATP, dará así otro buen salto en el ranking mundial, desde el puesto 135° que ocupaba hace dos semanas -cuando se publicó la clasificación por última vez-, al 108°, en una posición que empieza a acercarlo concretamente a la posibilidad de ingresar directamente en el Abierto de Australia del año próximo.

Por otra parte, Cerúndolo también se afirma en su objetivo de conseguir un lugar en el Masters de la Next Gen, para menores de 21 años, que se jugará en noviembre próximo en Milan. En este momento, el porteño ocupa el séptimo puesto en la clasificación Sub 21, por debajo de Felix Auger-Aliassime, Jannik Sinner, Carlos Alcaraz, Sebastian Korda, Jenson Brooksby y Lorenzo Musetti. El argentino lucha por una de las plazas con el dinamarqués Holger Rune y con el estadounidense Brandon Nakashima.

El título de Cerúndolo en el polvo de ladrillo de Banja Luka fue el decimotercer trofeo en el Challenger Tour para el tenis nacional en lo que va de 2021. El que no pudo sumarse fue Sebastián Báez, que cayó en la definición del torneo de Kiev por 7-5 y 6-2 con Franco Agamenone, nacido en Río Cuarto y nacionalizado italiano.