Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

JJ Macías: la estrella que México esperaba y que se extinguió rápido al irse a Europa

 José Juan 'JJ' Macias  (Foto: David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)
José Juan 'JJ¡ Macias (Foto: David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)

La carrera de José Juan Macías con el Getafe C.F., de la liga española, parece haber culminado. Al menos así lo dejó entrever el director deportivo del conjunto Azulón, Ángel Martín. El directivo aseguró que JJ Macías tiene la posibilidad de salir del club en forma de cesión, pues ha tenido poca participación con el equipo Geta.

De esa manera, el delantero sentenciaría una temporada para el olvido, pues con la Selección Mexicana de Futbol no participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, celebrados a mediados del 2021, por una lesión que lo alejó de la convocatoria de Jaime Lozano y con su actual club no rompió la red en ninguna ocasión

Carrera en España

El paso del atacante azteca con el Getafe, proveniente de las Chivas Rayadas de Guadalajara de México, apenas hizo eco en territorio mexicano, pues concretó una campaña en la que tuvo irregularidad en sus participaciones. Con el cuadro ibérico apenas ha jugado 8 partidos de 27 posibles. Asimismo únicamente ha podido sumar 223 minutos desde que aterrizó en el Viejo Continente y no pudo mover las redes desde que abandonó la Liga MX.

Las lesiones lo alejaron de la titularidad de la onceava que dirige Quique Sanchez Flores. El pasado 30 de noviembre, cuando los Eurogetas disputaron la Copa del Rey ante el Mollerusa, de la cuarta división de España, salió del terreno de juego por una molestia muscular. Posteriormente, se dio a conocer que se debió a problemas con el sóleo. Desde aquél encuentro ha estado ausente con su equipo.

JJ Macías fue presentado con el Getafe el pasado 31 de junio de 2021 (Photo by Diego Souto/Quality Sport Images/Getty Images)
JJ Macías fue presentado con el Getafe el pasado 31 de junio de 2021 (Photo by Diego Souto/Quality Sport Images/Getty Images)

Por otra parte, Gerardo Martino, director técnico de la selección mexicana, dejó de llamar a Macías al Tri para los partidos clasificatorios de la Concacaf rumbo a Catar 2022. La última vez que José Juan anotó un tanto con la playera verde fue en la final del Preolímpico ante Honduras el 31 de marzo del 2021 con la selección menor. El ariete suma cuatro goles con la selección absoluta de México.

Macías, posteriormente de su baja de la justa olímpica, reveló los motivos por los cuales no disputó el torneo en el país nipón. El canterano del Rebaño Sagrado aclaró que todo se debió a una falta de ritmo de juego. Además añadió que muchos de sus compañeros se mantenían en un alto nivel y era injusto para ellos competir si él no se encontraba al cien.

En competencia, jugadores como Eduardo Aguirre de Santos, Alexis Vega de Chivas y el refuerzo Henry Martín de América, fueron los elegidos por Lozano para disputar los olímpicos y posteriormente se llevaran la medalla de bronce cuando enfrentaron a Japón por el tercer lugar. En ese momento Macías se encontraba por comenzar la pretemporada con los Azulones.

En ese sentido, el trayecto de la joven promesa del futbol mexicano parece tener otra oportunidad en Europa. Algunos medios de comunicación apuntan que saldrá de la escuadra que dirige Quique Sánchez para emigrar a la liga francesa o inclusive un posible regreso a México.

En el pasado, cuando Macías vistió los colores de los Esmeraldas del León sumó una de sus mejores actuaciones. En el Apertura 2019 pudo anotar nueve tantos que le valieron para situarse en las posiciones de líder de goleo. Con los Panzas Verdes anotó 19 goles en apenas dos torneos. Mientras que con los Rojiblancos hizo 23 anotaciones en seis campeonatos. Por lo que apuntó a ser una estrella y joya de las Chivas.

JJ Macías anotó 19 tantos cuando vistió los colores de los Esmeraldas del León  (Photo by Leopoldo Smith/Getty Images)
JJ Macías anotó 19 tantos cuando vistió los colores de los Esmeraldas del León (Photo by Leopoldo Smith/Getty Images)

La personalidad de José Juan Macías ha sido motivo de polémica, pues aficionados al balompié apuntaron que el futbolista carecía de humildad e irradiaba soberbia. El jugador de 22 años de edad comentó recientemente en entrevista para Fox Sports, que la soberbia y la seguridad son diferentes, pues siempre está abierto a las críticas pero está seguro de la calidad que tiene sobre sus pies.

A sus 22 años de edad, la carrera para JJ Macías aún no termina. Las aspiraciones para el tapatío aún se mantienen latentes, aunque el 2021 fue, numéricamente, el de menor desempeño en su cuota goleadora desde que debutó a los 17 años de edad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Escalofriante persecución de un trailero a un automovilista