Juan Ignacio Duma y su tasación en Universidad de Chile de 15 millones de dólares: "Creo que era mucho, una locura"

·1  min de lectura

Juan Ignacio Duma fue en su momento una de las promesas más destacadas en Universidad de Chile. El ex delantero de los azules tuvo momento de muy buen nivel, que lo llevaron incluso a tener un alto costo en el fútbol chileno y que con el paso de tiempo se fue esfumando poco a poco.

En conversación con Las Últimas Noticias, el futbolista recordó aquella alta tasación que alguna vez le puso el club universitario para una eventual venta al extranjero, cosa que nunca se pudo concretar y en que el mismo jugador piensa que con ese valor era demasiado difícil partir. "Fueron 15 millones de dólares. No le sentía valor a esa cifra y no le daba importancia, era chico. Ahora que estoy más grande le tomo la dimensión", dijo el atacante.

Tras aquello, Duma cree que si aquella cifra era de menor valor, se podría haber concretado una futura venta al fútbol europeo. Incluso, reveló que se enteró de algunas que llegaron desde Italia, aunque por un menor valor.

"Yo creo que era mucho, era una locura y más para ese momento. Tranquilamente, si la suma era más baja, podrían haberme vendido. Sassuolo y Livorno, supe después de varios años, que habían hecho una propuesta, pero mucho menos", cerró.

Juan Ignacio Duma
El atacante recordó aquella increíble cifra que tuvo en algún momento defendiendo a la U | Foto: Agencia UNO

El delantero ha vestino varias camisetas en el fútbol chileno, entre ellas están, a excepción de la U: Palestino, Huachipato, Deportes Antofagasta, AC Barnechea y ahora en 2021 Deportes Melipilla.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.