Juan Hernández aseguró que Emanuel Aguilera ya es un histórico del América

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Uno de los futbolistas más importantes que ha tenido el Club América en los últimos tiempos, más allá de cualquier tipo de opinión y evaluación futbolística, ha sido Emanuel Aguilera, quien en tiempos de Santiago Solari en el Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, continúa defendiendo dicha playera.

De hecho, para el legendario defensa de las Águilas, Juan Hernández, Aguilera ya se ha convertido en un 'jugador histórico' del conjunto Azulcrema. El multicampeón en Coapa llenó de elogios al argentino y argumentó que se trata de un ícono debido a su constancia y los atributos dentro del campo, no solo en materia defensiva sino en materia goleadora.

 

"Por supuesto (es histórico del club), ha ganado campeonatos ha hecho muy bien las cosas, y la verdad es un defensa que no nada más se dedica a defender, también se dedica a atacar, independientemente de que la mayoría de los goles los ha hecho de penal, también va muy bien en el juego aéreo. Es muy buen jugador y ahora ya se está volviendo un ícono de la institución”, expresó para Récord.

Por otra parte, Hernández se refirió a aquellos aficionados que criticaron y critican a Aguilera desde su llegada al Nido de Coapa, algo que consideró injusto. Según su opinión, arribó al América sin mucho cartel y a fuerza de trabajo y actuaciones se ha ganado su lugar, sin ser menor que se encuentra a dos goles de Alfredo Tena.

“Me parece injusto, porque todos se tienen que dedicar a defender cuando no tienes la pelota y cuando no la tienes todos se tienen que dedicar a atacar, por eso me parecen injustas las críticas hacia Emanuel Aguilera porque me parece un muy buen defensa, llegó no con tanto nombre y con su trabajo y su esfuerzo se ha ganado el respaldo y obviamente está a dos goles de nada menos que de Alfredo Tena, una institución dentro del club”, soltó.

Los goles de Emanuel Aguilera en América

Con su último gol ante León por la séptima jornada del Apertura 2021 de la Liga MX, Emanuel Aguilera alcanzó la marca de 24 goles y se subió al Top 3 de defensas con más anotaciones en la institución. Igualó en el tercer lugar a Rafael Garza Gutiérrez,  quedó a un gol de Mario Trejo y Bruno Valdez, y solo a dos del líder, el Flaco Tena.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.