Juan Cuadrado recibió una fecha de sanción tras ver la roja ante Salernitana

·1  min de lectura

El polémico y tumultuoso final que dejó el empate 2-2 entre Juventus y Salernitana el pasado domingo dejó consecuencias para ambos bandos. Y en especial para la Vecchia Signora, fueron las expulsiones de Arkadiusz Milik -a quien le anularon el tercer gol por el VAR-, Massimiliano Allegri y Juan Guillermo Cuadrado.

Tanto el delantero polaco como el lateral colombiano vieron las tarjetas rojas por considerarse que incurrieron en conductas antideportivas. La duda pasaba por conocer cuántas fechas tendrían que pagar y este martes se supo esa novedad.

Serán una jornada la que quedarán al margen ambos futbolistas; es decir, la cumplirán el próximo domingo en la visita de la Juve a casa de Monza. Igualmente, los dos podrán actuar por Champions League, este miércoles frente a Benfica.

La actuación de Cuadrado aparece en el acta arbitral, por lo cual llevó a la decisión de la mencionada suspensión, además de una multa de 5.000 euros, "por haber, en el minuto 50 del segundo tiempo, empujado repetidamente en el pecho a un jugador del equipo contrario, lo cual despertó un acalorado enfrentamiento que involucró a jugadores en el campo y miembros de los banquillos".

Por su parte, el argentino Federico Fazio fue otro de los involucrados en la discusión, por lo que el defensor de Salernitana también queda sancionado para la 7ª fecha contra Lecce.

Los sancionados por la pasada fecha de la Serie A (todos deben cumplir una fecha):

Fazio (Salernitana)

Cuadrado (Juventus)

Ígor (Fiorentina)

Akpa-Akpro (Empoli)

Milik (Juventus)

León (Milán)

Ruan (Sassuolo)

Foto: Getty Images