Juan Cristobal Guarello critica la falta de gol de la Selección Chilena: "El problema es que no le hacemos un gol ni al arcoíris"

·2  min de lectura

Uno de los aspectos más criticados por los hinchas y por Martín Lasarte en estos últimos partidos de la Selección Chilena de cara a las Eliminatorias Sudamericanas, ha sido la falta de gol del Equipo de Todos.

Y los datos hablan por sí solos: La Roja no ha convertido goles en los últimos tres partidos de las Clasificatorias, y a esto se le suma que frente a los colombianos no podrá contar con el delantero Eduardo Vargas, por acumulación de amarillas. Además, Chile está teniendo de la mano de Machete la peor Eliminatorias desde la creación del formato nuevo de 1998: con solo un 29% de rendimiento y 7 puntos en 8 partidos.

Uno de los que habló acerca de la falta de oportunidad de crear jugadas de riesgo en Chile, fue el periodista de Los Tenores de ADN, Juan Cristobal Guarello, quien se mostró molesto con lo mostrado frente a Ecuador.

"El problema de Chile es que no le hace un gol ni al arcoíris. Yo ya tiré la toalla. Cuando desde la banca la reacción es tan confusa, hay tan mala lectura del partido", aseguró el periodista 

La frustación de Eduardo Vargas ante Ecuador se vio reflejada en esta imagen | Foto: Getty Images
La frustación de Eduardo Vargas ante Ecuador se vio reflejada en esta imagen | Foto: Getty Images

"Después de estar siete fechas con razón porque nos había tocado todas las malas, que nos habían cobrado penales y ahora nos dan una expulsión bien cobrada. Chile no tuvo ninguna reacción y la única que hubo fue cuidar el empate. Mandaste a Valencia a corretear, pusiste un volante como Galdames por Isla, entró Valdés por Aránguiz y al final tuviste un remate al arco", añadió Guarello.

"Fue una fecha bien favorable para Chile. Todos juegan para Chile, menos Chile. Esta historia ya la vi. Ojala llamen a Joan Cruz o alguien que le pegue al arco. Estamos en la B, en la C, en la F", cerró el comunicador.

Lo cierto es que Chile deberá enfrentar y jugarse la vida este jueves 9 de agosto ante Colombia en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez por la fecha 10 de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.