Juan Carlos Rivero deja pasar el mejor tren de España

Juan Carlos Rivero pone toda la carne en el asador con España, pero no resulta suficiente para quitarse la losa que le persigue. (Fuente: Twitter/@JCRIVEROTV)
Juan Carlos Rivero pone toda la carne en el asador con España, pero no resulta suficiente para quitarse la losa que le persigue. (Fuente: Twitter/@JCRIVEROTV)

España ganó en San Siro nada más y nada menos que a la vigente campeona de Europa, la Italia de Roberto Mancini. Luis Enrique logra reivindicar su figura, con Gavi de titular y haciendo un buen papel, como todo el equipo en líneas generales, con un error de Pau Torres como la excepción. En semejante escenario y con todo de cara, la noche era la perfecta para que un Juan Carlos Rivero cuestionado en las últimas retransmisiones por los telespectadores reivindicara su figura.

Rivero puso toda la carne en el asador pero para el público no fue suficiente. No logró quitarse de encima la losa que le persigue, de una dinámica lenta en la narración, en un partido con una primera parte excelente de España, de un ritmo apasionante y constantes llegadas al área de Italia.

El comentarista de TVE se desgañitó en el primer gol de Ferrán Torres, con un remate acrobático y un centro descomunal de Oyarzábal que bien merecía un desempeño así.

Sin embargo, en el cómputo global del duelo las opiniones no acompañan a Rivero, con el mayor volumen de las críticas centradas en el poco ritmo de las narraciones, aunque también se le achacan continuas equivocaciones y quejas varias.

Sobre su ritmo pausado, las quejas giran en torno a que únicamente él "puede hacer de este un partido aburrido", aunque los más extremistas hasta han repetido, curiosamente, el mismo sentimiento al respecto: "me quita las ganas de vivir", aunque unos más desglosadamente que otros.

Los errores también han sido motivo de crítica, especialmente el comentario tras el segundo gol de la Selección: "España pone patas abajo Italia". Aún así, el más grosero, en lo que a comprensión del juego se refiere, ha sido uno destacado por varios espectadores en las redes sociales: "El balón ha salido por línea de fondo, al menos eso ha indicado el línea porque ha levantado el banderín pero el árbitro principal ha dejado seguir". Cuando el balón sale por la línea de fondo, fuera del terreno de juego, no hay ley de la ventaja posible.

Otros reproches atienden puramente a lo futbolístico. En la única jugada que Gavi ha dado un pase a Yeremi Pino, Rivero ha dejado caer que "parece que llevan toda la vida en la Selección". También, los seguidores de la Roja han recriminado al periodista el hecho de vender como algo épico la victoria de España en una segunda parte, con un hombre más, en la que se ha medido más a nivel ofensivo que en la primera. De manera correcta, por cierto, pero que algunos no han visto bien que Rivero lo maquillase.

Los más escuetos, simplemente, han soltado su opinión de forma más explícita y directa, incluso metiendo a Gavi de por medio para darle un 'palo'.

El tren con más asientos libres en primera clase se escapó.