Juan Camilo Portilla no ocultó la felicidad por su presente y el liderato de América

Dimayor

Presente inmejorable el de América de Cali. Luego de un nuevo triunfo el fin de semana pasado, sigue mirando a todos desde lo más alto de la tabla de posiciones. El ambiente dentro del equipo no puede ser mejor y así lo manifestó Juan Camilo Portilla.

El mediocampista ya está completamente recuperado de la molestias físicas, hace dos encuentros que volvió y su presencia es tan importante que fue designado por Alexandre Guimaraes como el tercer capitán del onceno.

“Es gracias al profe por ‘Guima’ por la confianza, que teniendo muchos jugadores referentes y le den la confianza a uno, que desde hace un tiempo que me lo manifestó, que iba a ser el tercer capitán y eso lo llena a uno de orgullo”, aseguró luego del triunfo ante Envigado.

Tampoco ocultó el rol que ahora tendrá que llevar. “La verdad es una gran responsabilidad, pero pienso que he venido haciendo las cosas bien, que me he ganado las cosas, por eso él ve esa confianza y la deposita en mí”.

Portilla, despejó todo tipo de dudas sobre su estado físico y señaló que está “bastante bien, una pequeña molestia más que todo por prevención, en una jugada que el balón me da en la punta y siento un poquito de dolor en la rodilla, pero la verdad que nada grave, bastante bien. Esperar estos días que tenemos para aprovechar y seguir fortaleciendo esa lesión que tenía, pero la verdad que estoy bastante bien”.

Con respecto a la victoria, afirmó que “teníamos que ser cuidadosos, sostener, tener esa cautela al saber que teníamos un hombre menos, de que ya habíamos conseguido el gol y por ahí, no dejarnos llevar de las emociones al saber que íbamos ganando, de arriesgar un poquito más. En ese tipo de situaciones pienso que somos muy inteligentes y siempre las indicaciones de ‘Guima’ son claras”.

Foto: Dimayor