Juan Antonio Alcalá no puede evitar soltarle un palo a Ibai Llanos sin venir a cuento

Juan Antonio Alcalá atacó a Ibai Llanos en el 'El Partidazo' sin venir a cuento.
Juan Antonio Alcalá atacó a Ibai Llanos en el 'El Partidazo' sin venir a cuento.

"Tú de un tema inocuo sacas un lodazal". Son palabras de Juanma Castaño, director de 'El Partidazo' de la Cadena COPE ante la enésima puya gratuita soltada por Juan Antonio Alcalá en su sección, en este caso a Ibai Llanos. El director del programa, que durante el verano tuvo una polémica muy sonada con el streamer vasco, la cual terminó con una discusión acalorada a través de Twitch, ha querido pasar página sobre el asunto varias veces. Sin embargo, su compañero no le deja hacerlo.

No sin involucrar al nombre del programa en un debate estéril sobre qué es periodismo o qué no. En esta ocasión, Alcalá estaba contando la entrevista que Kylian Mbappé ha ofrecido a la revista Paris Match, en la que el delantero del PSG habría hecho un nuevo guiño al Real Madrid. Un asunto bastante anodino en líneas generales, pero al que el periodista le dio su toque personal.

"Hay que recordar que esto era una entrevista en Paris Match. No era una entrevista deportiva. Era una entrevista de estas blanca, neutra, limpia, que no mancha, que no molesta, que no ensucia... Se podía haber hecho en Twitch, porque es una de estas entrevistas neutra, inocua, que no molesta a nadie", dijo con una ironía evidente y ante las risas de sus compañeros.

Tanto que el tema se desvió por completo hacia la puya de Alcalá. "Es incapaz que hagas algo sin meterte en un lío", reflexionó Castaño. "Fíjate que te damos temas que son totalmente...", añadió, a lo que el resto de la mesa contestó, casi a coro, "inocuos".

No obstante Alcalá siguió por el carril, ajeno a las reacciones que estaba generando, pero sin cambiar el foco. "Hay mucho jersey de Chrisitan Dior, mucho reloj de Rolex. Pero, declaraciones... Hay todo lo que le gusta a los futbolistas, pero de todo lo que me gusta a mi, periodismo, yo he indagado, me lo he leído en francés y...", expresó en una clara referencia al debate sobre si lo que hace Ibai, sus entrevistas con personalidades, ya sean deportivas o no, son periodismo o no por el carácter amable de las mismas.

Vídeo | Apenas es conocido pero el humilde estadio de fútbol del Mensajero de La Palma es uno de los más bonitos del mundo