Anuncios

Juárez y Tijuana logran primer triunfo en torneo mexicano de fútbol

CIUDAD DE MÉXICO, 10 sep (Reuters) - Bravos de Ciudad Juárez y Tijuana lograron el viernes su primer triunfo en el torneo Grita México A21 tras vencer 2-1 al vigente campeón Cruz Azul y Santos Laguna, respectivamente, en el inicio de la octava jornada.

En el otro encuentro que se disputó el viernes, Puebla y Atlético de San Luis empataron 2-2. George Corral y Amaury Escoto anotaron los goles para Puebla, mientras que el argentino Germán Berterame y el paraguayo Adam Bareiro lo hicieron para San Luis.

En la victoria de Bravos de Ciudad Juárez, Cruz Azul anotó el primer gol a los cuatro minutos por conducto del argentino Lucas Passerini, quien definió con un disparo cruzado dentro del área tras recibir pase de su compatriota Guillermo Fernández.

El equipo local empató a los 19 minutos con un remate de cabeza del español Pol García en un tiro de esquina enviado desde la punta izquierda.

El club dirigido por el brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti remontó el marcador y anotó el gol del triunfo a los 35 minutos cuando el paraguayo Víctor Velázquez remató con la cabeza un largo centro enviado desde el sector izquierdo.

En tanto, los "Xoloitzcuintles" de Tijuana registraron su victoria ante los "Guerreros" de Santos Laguna gracias a los goles del colombiano Brayan Angulo y Miguel Ángel Sansores.

Angulo anotó el primer gol a los 22 minutos cuando desvió con el talón un disparo del chileno Esteban Pavez.

El brasileño Matheus Doria empató para Santos Laguna a los 87 minutos cuando metió el balón por el ángulo izquierdo al cobrar un tiro de castigo.

El gol del triunfo para Tijuana llegó en tiempo de compensación por la vía del tiro penal que anotó Sansores a los 96 minutos.

La actividad continuará el sábado con los partidos entre Atlas-Monterrey, Tigres UANL-León y América-Mazatlán. Un día después, Pumas UNAM enfrentará a Guadalajara, y Querétaro jugará ante Necaxa.

La jornada se completará el domingo cuando Toluca visite a Pachuca.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)