JPMorgan dice que los cambios regulatorios chinos son un problema local, no global

IMAGEN DE ARCHIVO. El logo de J.P.Morgan se ve en Nueva York, EEUU

LONDRES, 2 ago (Reuters) - JPMorgan dijo el lunes que los cambios regulatorios chinos eran un problema local, más que global, y que el banco seguía sobreponderado las acciones de los mercados emergentes.

El banco dijo que si bien es probable que continúe la revisión de la regulación, China evitaría cambios que causen un impacto en el crecimiento económico.

Las acciones chinas sufrieron una gran liquidación la semana pasada, con el índice referencial CSI300 registrando su peor mes en casi tres años, luego de una serie de medidas regulatorias dirigidas a los sectores de educación superior, tecnología y propiedad.

"Vemos el riesgo de más cambios regulatorios en China como un problema local más que global", escribieron analistas de JPMorgan en una nota fechada el lunes.

"Dada la corrección sustancial en los segmentos de mercado afectados, este riesgo parece estar ya descontado y podría disminuir a partir de aquí", agregó.

JPMorgan dijo que seguía sobreponderando las acciones de los mercados emergentes ya que, excluyendo el riesgo regulatorio de China, las complicaciones para dichos mercados parecían estar disminuyendo.

Se esperaba que convergieran los diferenciales de crecimiento, ganancias y tasa de vacunación entre los países emergentes y desarrollados, señaló el banco.

Aunque el crédito chino estaba cerca del mínimo y las valoraciones amplias parecían excesivas, el banco señaló que se esperaba que la volatilidad a corto plazo se mantuviera alta.

(Reporte de Tom Arnold; Editado en español por Juana Casas)