Las joyas peruanas que se formaron en la San Martín y hoy están en la Selección Peruana

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El pasado sábado 30 de octubre se jugó, en la Liga 1, los partidos para concretar qué equipos se trasladarían en la segunda división el año que viene. La Universidad San Martín tras perder por 4-0 frente a UTC, por la jornada 17 del torneo local, descendió. Pero los ‘santos’ han dejado grandes aportes para el fútbol local que actualmente han llegado a la Selección Peruana dirigida por Ricardo Gareca.

+ La pregunta a Gareca que desató la irá de Granda en Twitter: "Es una falta de respeto"

+ Catriel Ceballos, el argentino Sub-20 de padre peruano que fue convocado por Whatsapp

+ ¡En medio del llanto! Carlos Orejuela colgó los chimpunes, anunció DT Gerardo Ameli

El equipo de la Universidad San Martín se caracterizó por formar buenos jugadores juveniles con los cuales han llegado a salir campeones en consecutivas veces en el torneo peruano, claro está de la mano de algunos experimentados y un buen cuerpo técnico, lo que en esta oportunidad, lamentablemente, no le alcanzó para salvar la categoría.

Uno de los jugadores que ha sacado a la luz la Universidad San Martín, es el actual jugador de la Selección Peruana, Christian Cueva, quien milita en el Al Fateh de Arabia Saudita, pero el volante debutó, en el fútbol profesional, en la USMP, equipo al que dio muchas alegrías y donde se hizo conocido por su estilo de juego.

Otros futbolistas que también han salido de la cuna de los ‘santos’ fueron el portero Pedro Gallese, el lateral izquierdo Marcos López y Raziel García, todos jugadores convocados a la Selección Peruana y siendo figuras en la MLS y el torneo peruano, como viene a ser el caso del volante de Cienciano que acaba de regresar a un torneo internacional.

Sin olvidarnos de la mayoría de los jugadores que salieron del cuadro de Santa Anita, también se encuentran Jairo Concha, Renzo Garcés, Luis Iberico y Adrián Ugarriza, todos en clubes distintos de la Liga 1, pero que aun se mantienen vigentes en el fútbol profesional después de haber debutado en el cuadro ‘santo’.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.