Una nueva joya ecuatoriana dio el salto al fútbol europeo y jugará en el Dinamo Zagreb

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La edad en la que los futbolistas sudamericanos dan el gran salto al fútbol europeo, es cada vez menor. Los equipos del viejo continente prefieren llevarlos muy jóvenes para terminar de formarlos y así poder tener futbolistas más completos en los siguientes años cuando sean titulares.

 

+ Una millonada: El valor que pagó Bayer Leverkusen por Piero Hincapié

+ ¿Quiere que se quede? La petición del DT del Villarreal ante el interés del Nápoli por Pervis Estupiñán

+ (VIDEO) Los entrenamientos de la Tuka Ordóñez para tener un físico imponente

Ecuador no ha sido la excepción a esa regla, nuestro futbolistas son buscados con pocos partidos en primera, o simplemente no debutan en sus equipos y ya son fichados. Gonzalo Plata, Piero Hincapié o Pedro Vite son ejemplos de jugadores que con pocos encuentros en primera división ya fueron transferidos a Europa.

 

 

En horas de la mañana se conoció que una nueva joya del fútbol ecuatoriano fue fichado por un equipo europeo. Se trata de Jordan Morán, lateral derecho de 19 años que jugará en el Dinamo Zagreb de Croacia. El jugador fue formado Liga de Quito y ahora fue transferido al viejo continente.

Las dificultades por obtener su visa no permitieron que viaje antes a Croacia para sumarse a su nuevo equipo, pero el periodistas Diego Arcos informó que Morán ya consiguió los papeles y viajó en horas de la mañana. El lateral derecho fue parte de 'La Tri' sub 17 que jugó el mundial en 2019.

Morán tiene un gran proyección y Octavio Zambrano, ex DT del jugador, lo comparó con Antonio Valencia. "Jordan es un gran jugador por el cual luché mantener en El Nacional, otro de tantos que emigraronUn lateral derecho con potencia y buen fútbol, lo más cercano que vi a Antonio Valencia guardando las distancias" escribió Zambrano en Twitter.

 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.