La joya de Boca firmó su primer contrato profesional

·1  min de lectura

El contexto adverso que surgió como consecuencia de la serie ante Atlético Mineiro por Copa Libertadores le permitió a Boca poner en vidriera a casi todos los futbolistas de la Reserva, en dos partidos de Liga Profesional ante Banfield y San Lorenzo. Los pibes no decepcionaron, se ganaron el aplauso de los hinchas y varios ya firmaron su primer contrató profesional.

A partir del mes de junio, el Consejo de Fútbol azul y oro decidió empezar a abrochar a los juveniles que mejor desempeño estaban brindando en la Reserva. Por eso, varios nombres que ya mostraron su capacidad en Primera hoy ya tienen su primer vínculo oficial. Así fue con Rodrigo Montes, Gabriel Vega, Vicente Taborda, Erik Bodencer y Agustín Sandez, todos con contrato hasta el año 2025.

 

 

Siguiendo esa línea, el Xeneize hizo oficial en la jornada de miércoles la firma de Valentín Barco, el lateral izquierdo que deslumbró a todos desde su aparición en la Reserva y luego en La Liga Profesional. El Colo selló con Boca un vínculo hasta diciembre 2023 y puso su autógrafo con la presencia de Raúl Cascini.

El juvenil de apenas 17 años demostró su gran capacidad defensiva y el amplio abanico de recursos que tiene para pasar al ataque, junto a su gran personalidad dentro del campo de juego. Ante la inminente salida de Frank Fabra, Barco deberá competir el puesto con otro de los grandes nombres que llegaron desde la Reserva, Agustín Sández.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.