La joya que con 20 años ya le apunta a los cinturones de Canelo Álvarez

·1  min de lectura

Este sábado 16 de octubre, en el Chukchansi Park de Fresno, el invicto Diego Pacheco estará realizando su tercera presentación en lo que va del año enfrentándose al brasileño Lucas de Abreu, que tiene un récord profesional idéntico al suyo, con 12 victorias, sin empates ni derrotas.

Con nada más que 20 años, el oriundo de Los Angeles, California, no solo ha demostrado tener un boxeo técnico, sino también un gran poder de nocaut, habiendo ganado antes del límite 9 de sus 12 peleas. Entonces, tiene los fundamentos suficientes como para aspirar a coronarse en una división de peso súper mediano en la que Saúl El Canelo Álvarez es amplio dominador, con tres de los cuatro títulos mundiales en su poder.

"Soy ambicioso. Se supone que esta será mi última pelea de ocho asaltos y luego pasaré a diez. Tendré 21 años en marzo, así que espero estar en peleas de 12 asaltos para cuando tenga 22. Creo que es realista pensar en tener una pelea de título mundial a los 22 años. ¿Por qué no?", expresó en la rueda de prensa previa a la pelea.

Ya pensando en su rival de turno, Pacheco mostró tener respeto por el brasileño, sin dejar de confiar en que saldrá con la mano en alto de Fresno. “Abreu es un buen boxeador, lo suficientemente bueno como para vencer a los muchachos a los que ha derrotado hasta ahora. Pero nunca se ha enfrentado a alguien como yo, así que tengo confianza y creo que será una buena victoria para mi currículum", dijo.

Pacheco contó también que hizo sparring con Canelo, precisamente el más duro obstáculo que podría tener pensando en coronarse en las 168 libras a menos que este continúe subiendo de categoría. “Estuve en el campamento con Canelo para la pelea de Callum Smith. Un chico de su equipo me recomendó por mi estatura porque Callum es muy alto. La experiencia fue increíble, aprendí mucho de él", concluyó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.