El Joventut recibe al Turk Telekom tras sus dos dolorosas últimas derrotas

·2  min de lectura

Badalona (Barcelona), 9 nov (EFE).- El Joventut de Badalona recibe este miércoles (21:00 horas) en el Palau Olímpic al Turk Telecom Ankara, con el objetivo de resarcirse con un triunfo de sus dos últimas derrotas dolorosas, contra el Partizán (68-67) y el Valencia Basket (71-70), y seguir arriba en el grupo A de la Eurocopa.

Lo hará frente al sexto clasificado del grupo, que cuenta con idéntico balance (2-1) en esta competición, aunque en la liga turca se encuentra en la zona baja de la clasificación tras encadenar cuatro derrotas consecutivas.

El equipo de Carles Duran cayó en sus dos últimos partidos pese a su buen juego. Falló en las acciones finales tanto en Belgrado como en Valencia para sumar dos derrotas que teóricamente no deberían afectar a su confianza sino a saber gestionar mejor los últimos cuartos de sus partidos.

El conjunto turco, como tantos otros en esta Eurocopa, lo forman un nutrido grupo de jugadores estadounidenses entre los que destacan el pívot Octavius Ellis, máximo taponeador de la competición, y el alero Aaron Harrison, autor de 25 puntos en la anterior jornada ante el Slask Wroclaw (89-73).

El base Álex Pérez, el alero Aubrey Dawkins y el pívot Jajuan Johnson completan el quinteto inicial habitual del cuadro otomano, que cayó de forma contundente (85-59) en su primera salida europea a la pista del Partizán de Belgrado.

La Penya, pese a la derrota, salió convencida la semana pasada del Pionir serbio de que está capacitada para luchar por la primera plaza del grupo, tras tener contra las cuerdas al equipo de Zeljko Obradovic hasta un último cuarto en el que no supo rentabilizar diez puntos de ventaja ni supo adaptarse a un arbitraje casero.

No deberá confiarse, sin embargo, contra el Turk Telekom si no quiere sufrir como ya le pasó en su último partido en Badalona ante el Hamburg Towers (73-56), un equipo que inspirado desde los 6,75 le obligó a mantener la tensión hasta los mínutos finales.

Carles Duran seguirá sin poder contar para este partido con el alero Brandon Paul y el base Ferran Bassas, ambos lesionados.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.