El Joventut debuta en la Eurocopa ante un Trento en dinámica positiva

·2  min de lectura

Badalona (Barcelona), 18 oct (EFE).- El Joventut de Badalona debuta este martes (20:00 horas) en la Eurocopa visitando la pista del Dolomiti Energia Trento italiano, un clásico de esta competición que recibirá a los catalanes en una dinámica positiva tras ganar sus dos últimos partidos en la liga italiana.

Todo lo contrario que los verdinegros, que quieren sumar su primera victoria del curso lejos de Badalona para olvidar la derrota (73-79) del pasado sábado en el Olímpic contra el MoraBanc Andorra, contra el que también se medirá en la competición europea.

Los verdinegros quieren comenzar con buen pie un torneo que ha cambiado su formato y se jugará bajo el sistema de liguilla, con diez equipos, de los que ocho pasarán a las eliminatorias, a un solo partido.

Por lo tanto, el objetivo de la Penya es quedar lo más arriba posible en un grupo con el Partizán de Belgrado, el Lokomotiv Kuban ruso, el MoraBanc Andorra, el Turk Telekom turco, el Boulogne Levallois Metropolitans y el Dolomiti Energia Trento como principales rivales.

Completan el grupo A el Hamburgo Towers, el Lietkabelis Panevezys lituano y el Slask Wroclaw polaco, rivales en teoría muy asequibles para los de Badalona.

El Joventut debutará contra un equipo que cuenta con cinco jugadores estadounidenses, entre los que destacan el ala-pívot Cameron Reynolds, máximo anotador actual de la liga italiana con 19,5 puntos de media, el alero Jordan Caroline, segundo con 19 puntos; y el pívot Jonathan Williams.

Los de Carles Duran deberán intentar llevar el partido a su terreno intentando marcar el ritmo de juego ante un equipo con una rotación corta, además de defender bien el perímetro italiano y estar certeros en los triples.

El conjunto badalonés está encajando demasiados triples en sus partidos, como se vio el pasado sábado ante los andorranos, que anotaron 13 de sus 19 lanzamientos desde los 6,75, en la que fue una de las claves de la última derrota.

Carles Duran solo tiene las bajas de los bases Ferran Bassas y Arturs Zagars, mientras que el ala-pivot Derek Willis, que la temporada pasada jugó en Italia, ya reapareció el pasado sábado tras su lesión en el tobillo izquierdo.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.