El Joventut Badalona amplía el contrato de Ante Tomic hasta 2025

Badalona (Barcelona), 1 jul (EFE).- El pívot croata Ante Tomic jugará en el Joventut Badalona hasta junio de 2025, después de que ambas partes hayan acordado hacer efectiva la temporada opcional que le quedaba al jugador y ampliar su contrato dos temporadas más, según informó el club.

De esta manera, Tomic, de 35 años, acabará su carrera deportiva en Badalona, donde llegó hace dos temporada procedente del Barça para convertirse en uno de los grandes referentes del equipo catalán.

La ampliación del contrato del croata llega después de realizar una de las mejores temporadas desde que aterrizó en España para jugar con el Real Madrid. En la Liga Endesa promedió 14,3 puntos por partido, 6,6 rebotes y 2,7 rebotes.

Su aportación fue decisiva en las eliminatorias por el título para que la Penya alcanzara primero las semifinales, donde cayó en el cuarto partido ante el Barça después de ganar en el Palau Blaugrana.

En las eliminatorias por el título, Ante Tomic mejoró su rendimiento respecto a la Liga Regular con 22,3 de valoración de media y 16,6 puntos y 7,9 rebotes.

Una vez asegurada la continuidad de Tomic, el objetivo del Joventut es conseguir que el pívot Derek Willis acepte continuar en Badalona, mientras que el otro ala-pívot del equipo, Vladimir Brodziansky, seguirá su carrera lejos de Badalona, en el Bahcesehir turco.

(c) Agencia EFE