Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Joven se vacuna portando la foto de su abuela fallecida: "esto es por ti, mamá"

Foto: Captura de video Twitter vía @claudiafalconreng
Foto: Captura de video Twitter vía @claudiafalconreng

"Esto es por ti, mamá y por todos los que no llegaron a este gran día", escribió Claudia Falcón, una joven de 28 años, en un video que publicó en su perfil de TikTok en donde se le ve recibiendo la primera dosis contra la vacuna de COVID-19.

Falcón vive en Perú, por lo que acudió al centro de vacunación Parque Mayta Capac, de San Martín de Porres, para que le aplicaran el biológico. En la grabación se ve que está cargando la fotografía de su abuela. Junto a su publicación escribió: "daría todo por tenerte de vuelta, te amo mamita".

En una entrevista que dio al medio local Latina Noticias, Claudia Falcón comentó: "ella es mi abuelita, pero la persona que te cría es tu mamá, ¿no?", y contó que el 20 de abril su familiar, de 79 años, había muerto de COVID-19.

Sobre llevar su foto al centro de vacunación, la joven explicó: "ese día de la vacunación dije 'ella tiene que estar conmigo', porque ella soñó tanto con esa vacuna, desde el año pasado pedía tanto que llegara la vacuna y dos semanas después que ella murió recién llegaron".

También dijo que desde que compartió el video muchas personas le han escrito mensajes de apoyo: "me sorprendió la cantidad de personas que me escribieron diciéndome, 'yo pasé por lo mismo, me siento igual, me duele'", por lo que dijo que eso le da ánimos para seguir adelante.

En Perú se están aplicando las vacunas de Pfizer, AstraZeneca y Sinopharm, y a finales de año se espera que comiencen a llegar lotes de Sputnik V. Hasta el 16 de septiembre las autoridades sanitarias del país han informado que ya hay un total de 9 millones de personas con dos dosis, lo que representa un 32 % de la población mayor de 12 años, que es la meta que busca el gobierno.

Ese fin de semana se amplió el rango de edad para recibir el fármaco, pues ahora los jóvenes de 20 años ya pueden acudir a los centros.

Desde que comenzó la pandemia, en Perú han muerto 198,891 personas y se han contabilizado 2,164.891 contagios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Después de ver este algodón de azúcar nunca volverás a comer uno