Anuncios

Chica señala a Tucker Carlson por hacer dudar a su padre de las vacunas antes de morir por COVID

La hija de un hombre que murió con covid-19 fue entrevistada por CNN después de que ella manifestase que su padre estaba esperando la aprobación de la FDA antes de recibir la vacuna debido a la “información errónea” de Tucker Carlson.

Katie Lane le dijo a New Day de CNN que su padre, Patrick Lane, no era un “antivacunas” pero consumía medios de todo el espectro político y la “desinformación” de un lado, en particular, lo hacía dudar.

“Así que iba a esperar la aprobación de la FDA, pero cuando se aprobó Pfizer, ya era demasiado tarde”, contó Lane.

Lane manifestó que había “múltiples razones” por las que su padre no había recibido la vacuna, incluida “una de las cuales fueron algunos de los medios que ingirió”.

“Él no era de ninguna manera de extrema derecha. Estaba justo en el medio, y consumió los medios de comunicación de ambos lados, y solo algo de la desinformación en uno de esos lados lo hizo dudar”, agregó.

El presentador de CNN, John Berman, instó a Lane a identificar “una fuente de medios en particular” que hizo que su padre dudara sobre las vacunas, haciendo referencia a las afirmaciones que había hecho en los medios locales una semana antes.

“Vio algunos videos de Tucker Carlson en YouTube, y algunos de esos videos incluían información errónea sobre las vacunas, y creo que eso jugó un papel”, respondió Lane.

Lane, de 20 años, hizo la afirmación por primera vez en una entrevista con una afiliada de NBC News en Washington, diciendo que le diagnosticaron covid-19 pocos días antes de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. aprobara la vacuna Pfizer.

Leer más: India reanudará las exportaciones de vacunas de COVID-19 a partir de octubre

A pesar de estar sano y no tener afecciones subyacentes, Lane le mencionó a la emisora que su padre comenzó a deteriorarse rápidamente y murió dos semanas después. Tenía 45 años.

“Honestamente, se sintió como una broma de mal gusto”, confesó Lane. “Cuando lo colocaron en el ventilador, me dijeron que todavía había esperanza, pero una parte de mí sabía que ese era el principio del fin”.

Evan Lane, que apareció con su hermana en CNN, aseguró que su padre no estaba en contra de las vacunas y que no habría tenido problemas para recomendar a las personas que se inyectaran “ahora que Pfizer está aprobado por la FDA”.

Desde que apareció en CNN, las afirmaciones de los hermanos contra Carlson han sido reforzadas por The Daily Beast, que señaló que la estrella de Fox ha pasado meses cuestionando la eficacia y seguridad de la vacuna covid, al tiempo que dice que es pro-vacuna.

Fox News no respondió a una solicitud de comentarios en el momento de la publicación.

Relacionados

J&J: Dosis de refuerzo de su vacuna provoca reacción fuerte

Boris Johnson le dice a Jair Bolsonaro: las vacunas salvan vidas

EEUU suaviza restricciones de viaje; pedirá vacunas COVID