La joven promesa Kendry Páez debutó con un gol en el triunfo de Independiente del Valle

@IDV_EC

En el Estadio Banco Guayaquil y por la primera fecha de la Liga Pro, Kendry Páez hizo su debut oficial y selló la victoria de Independiente del Valle por 3-1 ante Mushuc Runa.

El chico de apenas 15 años de edad, nacido en mayo de 2007 y considerado una de las principales promesas del fútbol sudamericano, demostró su enorme potencial en su presentación con el primer equipo.

A falta de 20 minutos para el final, cuando el conjunto dirigido por Martín Anselmi estaba al frente en el marcador por 2-1, el volante recibió un pase hacia atrás de Anthony Landazuri y se despachó con una exquisita definición de aire y de primera por encima del arquero, que nada pudo hacer para evitar el tanto.

De esta manera, Páez se transformó en el futbolista más joven en anotar con la camiseta del Negrizaul (y el segundo en toda la historia de la primera división del fútbol ecuatoriano).

Cabe destacar que, según la información provista por el periodista Fabrizio Romano, la gema de Independiente del Valle está muy cerca de concretar un acuerdo con Chelsea, que compraría ahora su pase, pero recién lo sumaría a sus filas en 2025, cuando cumpla 18 años.

"Agradezco al director técnico y a mis compañeros por la confianza. Ha sido un buen debut y ahora ya nos concentramos en Flamengo", declaró Páez en diálogo con radio La Red Ecuador al finalizar el encuentro.

Foto: @IDV_EC