Joven promesa argentina Zeballos será operado por lesión tras brutal patada de un rival

·2  min de lectura
Foto de archivo del delantero de Boca Juniors Exequiel Zeballos en un partido de su equipo por la Copa Libertadores

BUENOS AIRES, 11 ago (Reuters) - El delantero Exequiel Zeballos, una de las jóvenes promesas del fútbol argentino, deberá ser operado y estará varios meses sin jugar tras sufrir una grave lesión por una brutal patada de un rival en el triunfo 1-0 de Boca Juniors ante Agropecuario en la Copa Argentina, dijo el club el jueves.

El "Changuito" Zeballos dejó la cancha a los 8 minutos del encuentro de octavos de final jugado el miércoles por la noche en la provincia de Salta sin poder pisar y llorando luego de la infracción de Milton Leyendeker que la prensa local calificó como "brutal" y "criminal".

Luego de los estudios médicos, Boca dijo que Zeballos "sufrió una lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho".

"Se decide tratamiento quirúrgico", añadió el club en el parte médico informado en su cuenta oficial de Twitter.

El futbolista estará fuera de las canchas entre cuatro y seis meses tras la operación, según reportes de la prensa argentina.

"Las imágenes hablan por sí solas. Él tenía muchas ganas de jugar, esto duele mucho", dijo el entrenador de Boca, Hugo Ibarra, en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Compañeros y rivales dieron su apoyo al futbolista.

"Fue una entrada fuerte, que lo agarró de lleno. Tengo mucha pena (...) Queremos hacerle saber a Zeballos que no hubo ninguna mala intención con él", indicó el DT de Agropecuario, Diego Osella, a la televisión local.

Leyendeker, que recibió la tarjeta roja por esa infracción, lamentó lo ocurrido y ofreció disculpas públicas por lo ocurrido en el encuentro por la copa nacional.

El delantero de 20 años, que debutó a fines de 2020 y lleva cinco goles en 46 partidos, renovó días atrás su contrato en el club argentino hasta diciembre de 2026 con una cláusula de rescisión de 25 millones de dólares.

(Reporte de Ramiro Scandolo, editado por Javier Leira)