Joven acusa que Tec de Monterrey castiga a porristas por videos en TikTok y a los jugadores los perdona

·3  min de lectura
Foto: Captura de video TikTok vía @perdilacadenita
Foto: Captura de video TikTok vía @perdilacadenita

Una exporrista mostró su molesta con las autoridades del Tecnológico de Monterrey porque a las porristas no las dejan publicar videos en TikTok mientras los jugadores de futbol americano no tienen problema. Además contó los castigos que recibían.

Un joven identificado como Fer Mayen en su cuenta de TikTok, que pertenece al equipo de futbol americano del Tecnológico de Monterrey, campus Puebla, suele compartir videos siguiendo tendencias junto con sus compañeros, con todo y uniforme; esto generó que una exporrista pidiera igualdad, pues señaló que a ellas no las dejan publicar ese tipo de videos.

Fue Carmen González quien usó uno de los videos de Mayen, el cual tiene más de 23 millones de reproducciones, para expresar: “pero no vayamos a subir nada nosotras, porque nos sacan del equipo, nos quitan la beca y nos hacen hacer servicio social para regresar, en fin, la hipotenusa”.

La joven, que perteneció al campus de Monterrey, explicó que era porrista de nivel preparatoria y este año cambiaron la disciplina de Arte y Cultura a Deportes, lo que generó un conflicto pues ellas tenían una cuenta en TikTok en donde compartían videos, pero en ese nuevo sitio les dijeron que la borraran porque solo usarían la de Borregos Tec.

Ellas hicieron caso omiso y continuaron haciendo publicaciones en la red social, hasta que finalmente las descubrieron. Entonces Carmen comenzó a leer los mensajes que recibió de tres coach que las regañaron: “buenas noches, ya les había comentado sobre grabar TikToks con el uniforme. De hoy en adelante queda prohibido grabarlos, sobre todo en las instalaciones del Tec, así que, por favor, si tienen videos bórrenlos”.

El otro mensaje decía: “ya habíamos tenido esta conversación, bajen los videos, ya saben las especificaciones de las redes con uniformes y en las instalaciones. Aunque nos bloqueen, hay gente checando 24/7, me llegaron los videos por tres lados diferentes”.

El último fue más corto pero amenazante: “las pueden correr del Tec, chavas. Sean inteligentes y sigan las reglas”.

La joven luego narró que el día que fueron a una competencia una de sus compañeras no las acompañó y cuando regresaron les dijo que no se lo habían permitido, pues había recibido un correo en el que le pidieron que hiciera un servicio de becario, escribiera una carta de por qué había publicado los videos y una carta de compromiso en la dijera que no lo haría de nuevo, todo esto para que pudiera regresar al equipo. También detalló que al no pertenecer a las porristas perdió su beca.

En sus publicaciones otras jóvenes contaron que vivieron experiencias similares y que no era justo que a los hombres del equipo de futbol sí se los permitieran: “no es nada en contra de los batos del video, que hagan lo que quieran, es en contra los directivos del Tec de Monterrey que nos prohíben grabar cosas así”, “en campus Monterrey no podíamos subir nada, eran súper mal plan”.

Unos sujetos comenzaron a escribirle a Carmen González que la labor de las porristas no tenía importancia, a lo que ella les respondió: “nosotras ganamos competencias, por si no sabías tres primeros lugares en una competencia internacional. Nosotras vamos a los partidos porque nos invitan para ir apoyar, no para estar de adorno”.

La joven agregó: “nosotras vamos a competir y ganamos, entrenamos tres horas bajo el sol. Ser porrista no nada más es animar, nos invitan a los juegos para eso, pero serlo conlleva a cargar personas, hacer saltos, hacer gimnasia y tener una gran presentación”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

La trampa de asaltantes en México de la que es imposible escapar