Jota Jordi corona en ‘El Chiringuito’ el pico más alto de la incongruencia

Jota Jordi ve en 'El Chiringuito' precisas las palabras de Pedri. Fuente: Twitter/@elchiringuitotv.
Jota Jordi ve en 'El Chiringuito' precisas las palabras de Pedri. Fuente: Twitter/@elchiringuitotv.

'El Chiringuito de Jugones' ha encontrado en Pedri el filón perfecto a falta de actividad deportiva e información de primera mano en cuestión de fichajes. El canario ha dejado unas declaraciones muy lejos de la imagen introvertida que todos pensábamos que tenía, y no han sentado nada bien al madridismo. A Jota Jordi, por supuesto, sí.

En una entrevista con 'The Guardian', el centrocampista canario ha pecado de 'Xavismo' cuando menos toca, con un dardo al Real Madrid recientemente campeón de Liga y de la Champions League: "Algunos clubes se conforman con ganar, como sea que lo hagan. El Barça quiere ganar, pero con el balón".

Al primero que no le ha gustado ni un pelo la afirmación ha sido a un culé como Josep Pedrerol, que piensa que la clave del fútbol está en ganar, con el estilo que sea, y que el Barça no siempre lo ha hecho basándose en el ADN del que tanto presume.

Sin ir más lejos, Xavi ha ganado varios partidos este curso muy lejos del estilo que lleva por bandera en su discurso, colgando balones a Luuk de Jong.

Jota Jordi lo defendía como un recurso que hay que exprimir estando en la plantilla, pero cuando lo hacía Ronald Koeman, su cantar era diferente. Ingrediente especial del mejunje defensor de la 'Xavineta' sin importar el modo que lleva cocinando meses.

De hecho, con esto último de Pedri, ha agregado el sazonado que le faltaba: "Sé perfectamente por qué os molesta tanto esto, porque esto es el diferencial. Ganar pueden ganar la Liga todos los equipos, la Champions la podemos ganar todos... La manera en que ganas, la manera en la que ganó el Barça, que es la manera en la que quiere volver a ganar, esto solo lo puede hacer el Barça. Esto es lo que os fastidia mucho. Y tu dices: "es que precisamente este año no puedes decir eso...". No, ahora más que nunca tenemos que decir eso. Mira, dime la última Liga o la última Champions, el último título que haya ganado el Barça jugando como el Real Madrid. Nunca".

Si el Real Madrid gana más títulos que el Barça, igual la teoría es lo que le falla al juego culé entonces.

Según Jordi, últimamente no se ha ganado "porque no hemos jugado bien al fútbol".

Pero el colmo de su planteamiento estaría aún por llegar: "El Barça no va a ganar una Champions nunca como la ha ganado el Madrid este año. No la va a ganar nunca".

Pedrerol, que venía venir el disparate, trataba de soltarle el zasca a tiempo: "Claro, porque el Barça baja los brazos".

Pero el tertuliano culé ya estaba desatado: "No, porque no tiene la suerte esta, porque no tiene la ayuda que tiene que tener. El Barça necesita ganar jugando bien".

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Por la suerte ganas un par de partidos. Ser campeón del torneo de la regularidad y de la Champions League, derrotando un gigante tras otro, escapa al azar, pero no a la envidia.

VÍDEO | Rüdiger: "Había interés del Barcelona, pero le dije a mi hermano que quería jugar en el Real Madrid"