Jota Jordi da en ‘El Chiringuito’ muestras de haber perdido el norte tras el Clásico

Jota Jordi interpreta a su modo los cánticos de
Jota Jordi interpreta a su modo los cánticos de "Xavi quédate" del Bernabéu durante el Clásico. Imagen: Twitter/El Chiringuito TV.

Mala semana para los integrantes de la bancada culé de 'El chiringuito de jugones', que primero vieron como su equipo quedaba prácticamente eliminado de la Champions League y ayer tuvieron que pasar otro amargo trago por la derrota del Barça frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

De ahí que las caras de 'Lobo' Carrasco y de Jota Jordi fueran un poema al comenzar el programa post-clásico. No es para menos si nos atenemos a las sensaciones que han transmitido los blaugranas en el terreno de juego. Pero eso no justifica que ambos patinaran a lo grande con algunas de sus intervenciones.

Así, Carrasco, quiso recordar sin venir a cuento "meneos" anteriores de los azulgranas a los merengues como estrategia de defensa. Si eso le sirve de consuelo, bien por él. Pero seguramente al grueso del barcelonismo le da exactamente igual en estos momentos.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Pero más grave fue aún lo de Jordi, que pese a comenzar bien haciendo un discurso autocrítico en lugar de focalizar toda la atención en los árbitros como acostumbra a hacer, se desvió luego de una manera incomprensible.

En realidad lo había hecho antes, cuando, sentado a las puertas del edificio donde se graba el programa, le mostraban un vídeo de la afición madridista coreando "Xavi quédate". Todo el mundo sabe que este tipo de cosas no son más que una mofa para hundir a tu rival. Pero él quiso sacar una interpretación bastante peculiar:

"Qué miedo le tienen a Xavi. Tardará un poquito más de lo que nos esperamos, pero nos va a hacer levantar muchos títulos. Muchísimos. Le tienen pánico a Xavi. Eso es lo que pasa".

Esa reacción fue recuperada luego en directo, y dejó atónitos a todos. Hasta el punto de que Josep Pedrerol tuvo que intervenir para intentar hacerle entrar en razón: "No, el cántico no era de miedo. No he notado miedo ni temblor en el cántico. Era de cachondeo. Era un Xavi quédate porque así no tenemos rival. Es decir, hoy el Bernabéu se reía del Barça".

"Era de sorna", añadía José Luis Sánchez.

Surrealista que le tuvieran que explicar esto a Jordi, que podía haber rectificado amparándose en el calentón del momento, pero prefirió seguir en sus trece. "No, es todo lo contrario", afirmaba totalmente enrocado en su postura.

Desde luego, si hacemos caso a los datos, el madridismo no tiene demasiados motivos para temer al entrenador blaugrana. Xavi es el peor técnico del Barça en 22 años, registrando resultados incluso inferiores a los de su predecesor en el cargo, el vilipendiado Ronald Koeman, como bien se encargó de recordar Tomás Roncero.

"Pues claro que Xavi quédate, porque es el Barça más inofensivo que hemos visto los madridistas en mucho tiempo", señalaba eufórico el periodista merengue.

Resumen inmejorable del sentir merengue a día de hoy.

VÍDEO: Xavi, en titulares: "El Madrid es un equipo más maduro que nosotros"