Jota Jordi pone en ‘El Chiringuito’ luz al odio del madridismo por Luis Enrique

Jota Jordi tiene muy claro el motivo por el que buena parte del madridismo pone continuamente a Luis Enrique a caer de un burro. Imagen: Twitter/El Chiringuito TV y Javier Soriano/AFP via Getty Images.
Jota Jordi tiene muy claro el motivo por el que buena parte del madridismo pone continuamente a Luis Enrique a caer de un burro. Imagen: Twitter/El Chiringuito TV y Javier Soriano/AFP via Getty Images.

Como no podía ser de otra forma, en la vuelta de 'El chiringuito de jugones' tras el descanso dominical se ha hablado -y sobre todo se ha rajado- de la España de Luis Enrique. Más que de Luis Enrique, que de España, todo sea dicho.

Probablemente escocidos porque antes del Portugal-España el técnico asturiano hubiera dejado una pulla de las suyas afirmando que es más difícil ser seleccionador que periodista, fueron muchos los tertulianos del espacio de Mega que se lanzaron al cuello de Luis Enrique. "La España de Luis Enrique no tiene identidad" (Jorge D'Alessandro), "La Selección no me gusta nada" (Carmen Colino) o "La Selección no tiene carisma" (Alfredo Duro), fueron algunas de las cosas más suaves que se escucharon a lo largo del programa.

Estas opiniones pueden parecer normales visto lo que ocurrió en La Romareda el pasado sábado. Pero, ¿hay algo más detrás de ellas? Para Jota Jordi, sin duda.

"Vosotros estáis deseando que mañana pierda España para criticar a Luis Enrique" acusaba el catalán a los tertulianos de la bancada merengue después de que estos se hubieran quedado bien a gusto despotricando contra el seleccionador. Una acusación que les iba a encender aún más, y que iba a derivar en un tenso cara a cara con José Luis Sánchez.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

"Es un discurso populista. Muy populista", se defendía Sánchez. Y efectivamente lo es. Pero eso no quita que su inquina al entrenador asturiano huela a kilómetros.

"Le tienen más ganas a Luis Enrique... Es que les puede el odio que le tienen", continuaba Jordi de forma genérica, para pasar a continuación a referirse a unas palabras previas de Sánchez en las que reconocía estar desenganchado del combinado nacional por culpa del técnico y en las que este se iba a reafirmar: "Sí, por lo que genera, por lo que dice, lo que divide".

"No. Yo te digo por qué. Es por su pasado culé. No pasa nada. Escúchame, que llevó a Gavi, que no lo conocía nadie, y le criticaron", apuntaba acertadamente. No hay más que tirar de hemeroteca para comprobarlo.

"Es verdad, y nos tapó la boca a todos", le concedía Josep Pedrerol.

"Y nadie ha dicho aquí, perdón, Luis Enrique, tenías razón", finalizaba Jordi.

Tan acorralado se vio Sánchez tras esto que acabó asegurando que prefería a Canales que a Gavi en la Selección.

Lo difícil que les resulta a algunos reconocer las cosas...

VÍDEO: Luis Enrique: "Si queréis favoritos para el Mundial, mirad la lista de la FIFA"