Anuncios

A Jota Jordi se lo ha comido el personaje por completo

En 2017 ‘El Chiringuito de Jugones’ quiso ampliar su bancada culé con la incorporación de Jota Jordi. Exfutbolista que pasó por las categorías inferiores del Barcelona y reconvertido después de una grave lesión en agente FIFA, era por aquel entonces un gran desconocido para los seguidores del programa.

Sin embargo, en estos cuatro años se ha convertido en uno de los tertulianos más conocidos y, también, de los más polémicos del espacio dirigido por Josep Pedrerol gracias a su defensa a ultranza del Barça y a su animadversión al Real Madrid.

Jota Jordi durante una de sus intervenciones en ‘El Chiringuito’. (Foto: Atresmedia).
Jota Jordi durante una de sus intervenciones en ‘El Chiringuito’. (Foto: Atresmedia).

Esa pasión que siente por el conjunto culé se ha transformado a veces en fanatismo y le hace perder los papeles defendiendo cosas imposibles o que incluso cuesta creer que él mismo las piense. No obstante, otros colaboradores del programa actúan a veces de la misma manera. Cada uno tiene asumido su rol y lo ejerce cuando aparece en el plató. De hecho, esa podría ser una de las razones del éxito de ‘El Chiringuito’.

Sin embargo, hay límites que no se pueden pasar y que Jota Jordi está rozando en los últimos tiempos. Su personaje de barcelonista acérrimo le ha terminado comiendo por completo y recientemente ha publicado varios mensajes en Twitter en los que se ha pasado de la raya. El último este 25 de agosto.

A raíz de la delicada situación económica del Barcelona, que sigue intentando soltar lastre y bajar los salarios de algunos de sus jugadores, Jota Jordi ha publicado un tuit señalando a Samuel Umtiti y dejando en el aire una pregunta en tono amenazante en la que invita a acosar al futbolista francés.

“Umtiti se cierra en banda. No se quiere ir. Cobra mucho y en Barcelona se vive muy bien. Le da igual no jugar un año más. ¿Le harías jugar un minuto de todos los partidos en casa para que notara el cariño de la gente?”, escribía.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Como decíamos, en los últimos tiempos había publicado mensajes similares atacando, además de a Umtiti, a Martin Braithwaite, a Miralem Pjanic, al expresidente culé Josep María Bartomeu o al máximo mandatario de la UEFA Aleksander Ceferin.

Pero ha sido su último tuit contra Umtiti el que ha hecho estallar a aficionados y periodistas que recriminan a Jota Jordi su actitud alentando a acosar a un futbolista cuya intención es cumplir un contrato que tanto él como su club firmaron libremente.

VÍDEO | Esta hincha de 100 años es capaz de movilizar un estadio entero con su pasión

Más historias que te pueden interesar: